logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Internacionalismo obrero… a sala llena

Jueves 16 de mayo, la sala de la Librairie Résistances, en el distrito XVII°, no fue suficiente para albergar a los más de 170 camaradas, muchos de los cuales tuvieron que asistir al debate retransmitido en la sala contigua.

PTS

23 de mayo 2013

Jueves 16 de mayo, la sala de la Librairie Résistances, en el distrito XVII°, no fue suficiente para albergar a los más de 170 camaradas, muchos de los cuales tuvieron que asistir al debate retransmitido en la sala contigua. El entusiasmo no faltó a la cita, con un público militante, estudiantil, de trabajadores y trabajadoras, destacándose sobre todo la presencia de camaradas huelguistas de PSA Aulnay. Raúl Godoy se detuvo en los momentos clave de la lucha de Zanon y, más extensamente, en los desafíos que se plantean a la clase obrera cuando decide oponerse a los dictados de la patronal y sus aliados: los gobiernos, la justicia y la policía.

(…) Por supuesto, todo esto suscitó un intercambio muy rico en el que tomaron la palabra varios camaradas, militantes políticos y sindicales, como ex huelguistas del ENS de Paris o militantes de la huelga de PSA.

Apoyo y encuentro con los obreros de Goodyear

Los trabajadores de la fábrica de neumáticos Goodyear, de 1.300 empleados, realizaron una protesta frente a los tribunales en la ciudad de Nanterre para exigir explicaciones a la empresa sobre sus planes de deslocalizar la producción (…)

Los obreros llevan una dura lucha contra los despidos desde hace seis años y pelean por sus puestos de trabajo en lugar de negociar indemnizaciones. Raúl Godoy participó de esta acción y puso a disposición de estos trabajadores la solidaridad del sindicato ceramista de Neuquén. Los obreros recibieron muy calurosamente su presencia y sus palabras, y muchos de ellos le regalaron sus remeras de lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: