Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2017

Nacional

Intento para reflotar el Diálogo Argentino

10 Aug 2004 | La CGT que conduce el triunvirato integrado por Hugo Moyano, José Luis Lingeri y Susana Rueda, y la Iglesia Católica coincidieron ayer el reflotar el Diálogo Argentino, que nació en los finales de la administración de Fernando de la Rúa como un intento para evitar estallidos sociales.   |   comentarios

La cúpula sindical se reunió casi dos horas, y después de tres años, con la comisión directiva del Episcopado a cargo de Eduardo Mirás Jorge Bergoglio y Domingo Castaña.
En el encuentro se habló sobre “la situación social que vive el país; los trabajadores desocupados y se acordó trabajar en conjunto para aportar soluciones”, relató Moyano al término de la reunión.
El camionero confió que los obispos “también están preocupados por la difícil situación que atraviesan los trabajadores en el país”.

Roces internos

Las primeras diferencias entre dos integrantes del triunvirato de la CGT unificada quedaron ayer al descubierto luego de la reunión con la Iglesia. Ocurrió cuando Susana Rueda cuestionó a su par Moyano por sus actitudes “personalistas”, según dijo, y desmintió en forma categórica una reunión del dirigente piquetero Raúl Castells con la cúpula de la central obrera.
Moyano confirmó, sin embargo, que mañana, en horario a definir, el triunvirato que conduce la central obrera recibirá en la sede sindical de Azopardo 802, Capital Federal, al líder de los denominados “piqueteros duros”.
 

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota