Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 545

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Intensa campaña en la Zona Sur

31 Oct 2013   |   comentarios

La militancia del PTS y simpatizantes del FIT realizaron cientos de actividades en fábricas y escuelas desde Quilmes hasta Ezeiza, pasando por Lomas, Almirante Brown, Lanús, Avellaneda y Esteban Echeverría. Los ferroviarios, con ayuda de la Juventud del PTS, recorrieron la extensa Línea Roca, y el domingo 27 más de 250 simpatizantes de nuestro partido, junto a los militantes, garantizaron la fiscalización. En Quilmes mi candidatura reunió un (...)

*Candidata a concejal por Quilmes por el PTS en el FIT

La militancia del PTS y simpatizantes del FIT realizaron cientos de actividades en fábricas y escuelas desde Quilmes hasta Ezeiza, pasando por Lomas, Almirante Brown, Lanús, Avellaneda y Esteban Echeverría. Los ferroviarios, con ayuda de la Juventud del PTS, recorrieron la extensa Línea Roca, y el domingo 27 más de 250 simpatizantes de nuestro partido, junto a los militantes, garantizaron la fiscalización.
En Quilmes mi candidatura reunió un amplio apoyo. Bajo el lema “Basta de mano dura” se reunieron familiares y víctimas del gatillo fácil, médicos de la CiCop, delegados de ATE y ambientalistas en una conferencia de prensa para anunciar el apoyo. “Todos mis compañeros de la Asamblea votaron al FIT, estamos viviendo un momento histórico” comentaba Micaela, asambleísta que defiende la costa de Quilmes. Roberto, estudiante secundario agregó que “el FIT consiguió después de una dura campaña resultados históricos”. Además con la ardua tarea de los docentes de la Agrupación Marrón del SUTEBA, de los universitarios de la UnQui y de los secundarios que fundaron su propia agrupación se garantizó una campaña militante que finalizó con una colorida caravana. “Con el esfuerzo militante se puede dar batalla a los aparatos de los partidos burgueses” señaló con orgullo Norberto, docente de la Agrupación Marrón.
Los ferroviarios del PTS y de la Agrupación Naranja Desde Las Bases recorrieron todos los ramales del Roca convirtiéndose en la voz de la izquierda en el ferrocarril. Los afiches en los vagones se convirtieron en grandes marquesinas móviles que difundían a nuestros candidatos en cada rincón de la zona sur; las candidaturas de Pablo Villalba y Andrés Padellaro rápidamente ganaron el apoyo de muchísimos ferroviarios, y en cada estación se discutían las propuestas del FIT. Una veintena de ellos se sumaron activamente a la fiscalización. Uno de ellos comentó “los fiscales de los demás partidos me preguntaban cuánto me pagaban, yo les expliqué que no era por plata sino por convicciones”. A su vez los compañeros que al calor de la campaña se organizaron en un nuevo círculo del PTS no sólo llevaron adelante su actividad militante en el ferrocarril sino que también reunieron a familiares y amigos para llevar adelante la campaña en la populosa Florencia Varela. Dos de estos compañeros destacaron que “el FIT se ganó un lugar y el lunes yo era como el reflejo del partido en el obrador, y eso es un gran cambio”.
Tanto en Quilmes como en el ferrocarril, la juventud desplegó todas sus energías y creatividad. Las mujeres también estuvieron en la primera fila; desde las jóvenes integrantes de la agrupación “Levántate mujer” que garantizaron la campaña desde Burzaco a Monte Grande, hasta las aguerridas compañeras de Esteban Echeverría y Ezeiza. Sólo bastaba ver la felicidad de Irene al recibir un dibujo de su pequeño hijo luego de compartir con él la fiscalización todo el domingo.
Los y las docentes de Lomas de Zamora recorrieron 100 escuelas y organizaron decenas de fiscales. Su esfuerzo tuvo su gran premio en las infinitas felicitaciones y muestras de apoyo de compañeros de trabajo y de padres al volver a sus escuelas.
El éxito de la campaña se palpaba al cierre de la jornada en el local de Temperley, donde más de un centenar de compañeros y compañeras desafiaron al cansancio para festejar los resultados obtenidos por el FIT; en medio de empanadas y cervezas se cerraba una intensa campaña electoral. Verónica, estudiante de periodismo de la UNLZ que participaba por primera vez lo describió así: “el lugar pudo contagiar todo lo que representa el espíritu de la izquierda, que es el espíritu de la lucha.”

Temas Relacionados: Elecciones , Frente de Izquierda , Zona Sur del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota