Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de agosto de 2019

NACIONAL

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Intensa actividad hacia el 36° del aniversario del golpe

22 Mar 2012   |   comentarios

Neuquén

Trabajadores estatales, docentes, del parque industrial, ceramistas, estudiantes y jóvenes colmaron el salón Azul de la UNCo en la charla “Espionaje, Represión y Militancia”, con Myriam Bregman y Raúl Godoy. La abogada del CeProDH relacionó la denuncia del Proyecto X con el carácter de clase del Estado y la necesidad de luchar contra el espionaje y la represión, en particular contra la Gendarmería, la fuerza represiva privilegiada por el gobierno. 

Se destacó la numerosa delegación de compañeros de Aqualic, que vienen de un duro conflicto y se abrió un rico debate sobre las perspectivas de organización y militancia de los sectores clasistas y antiburocráticos, como parte de una estrategia de construir una alianza social, hegemonizada por la clase trabajadora, que nos permita vencer a los capitalistas, para lo cual es necesario construir un partido revolucionario. Como señaló Raúl Godoy el objetivo de la charla era “conmover, despertar el deseo de una militancia revolucionaria para cambiar de raíz esta sociedad de explotación y opresión.”

La Pampa

El viernes 16 se proyectó “ESMA, memorias de la resistencia” en la Casa Karl Marx. Con acciones callejeras y pegatina de afiches contra el proyecto X y la Ley Antiterrorista, alzamos la voz en esta provincia conservadora y dominada por el PJ. El mismo partido que en los ‘70 era cómplice de la dictadura y ahora con sus diputados vota la Ley Antiterrorista sin vacilar.

Este viernes 23 la película “ESMA…” se presentará en la Biblioteca del terciario de Arte de Santa Rosa. El sábado habrá un acto independiente del gobierno y los partidos patronales, con organizaciones de DD.HH. y partidos que se reivindican independientes, donde levantamos las consignas del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Mar del Plata

El miércoles 21 se realizó en la Facultad de Ciencias de la Salud (UNMDP) una charla sobre el Proyecto X y el Espionaje K con Victoria Moyano, nieta restituida, militante del CeProDH y el PTS; Juan Oribe, dirigente de la Juventud del PTS y Laura Della Valle, de HIJOS Mar del Plata. Asistieron estudiantes, docentes del SUTEBA y trabajadores metalúrgicos.

Laura Della Valle planteó su experiencia a partir de la militancia por los DD.HH. en HIJOS y convocó a participar de las jornadas a 36 años del golpe. Victoria Moyano contó el inicio de su militancia en DD.HH. tras recuperar su identidad, que la llevó a plantearse la militancia revolucionaria producto de las lecciones de los 70´.

Juan Oribe planteó la necesidad de la militancia revolucionaria junto a los trabajadores. Tomando los ejemplos de la juventud y los explotados que se levantan en todo el mundo marcó que para triunfar deben haber revolucionarios organizados previamente en un partido.

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota