logo PTS

Comunicados de prensa

CHARLA DEBATE DE LA CATEDRA LIBRE KARL MARX EN ROSARIO

Intelectuales a debate: Argentina luego del conflicto entre las patronales agrarias y el gobierno K

El conflicto que enfrentó a las entidades del campo y el gobierno desató importantes debates políticos e ideológicos entre la intelectualidad de nuestro país.

PTS Santa Fe

1ro de septiembre 2008

Juan José Giani, Lic. en Filosofía, docente UNR e impulsor del espacio “Carta Abierta”

Christian Castillo, sociólogo y docente de la UBA , dirigente del PTS e impulsor de declaración “Ni K, ni campo”

Carlos Del Frade, periodista, candidato a diputado y referente de Proyecto Sur en la región.

El conflicto que enfrentó a las entidades del campo y el gobierno desató importantes debates políticos e ideológicos entre la intelectualidad de nuestro país. Un numeroso grupo de intelectuales y docentes universitarios agrupados en el espacio “Carta Abierta” plantearon que hay que acompañar la acción del gobierno de los Kirchner. Las polémicas entre intelectuales "liberales" y los llamados "nacionales y populares" se vienen desarrollando en la prensa y los medios intelectuales, como el debate entre Beatriz Sarlo y Horacio González en la revista Ñ. Pero también ha surgido una posición independiente del gobierno capitalista de los K, y de las patronales agrarias, y a favor de los trabajadores del campo y la ciudad, que tuvo su expresión en la declaración denominada “Ni K, ni campo”, a la que adhirieron más de 600 intelectuales, docentes universitarios y trabajadores de la cultura.

Desde la Cátedra Libre Karl Marx, hemos adoptado desde un comienzo una posición independiente de ambos sectores capitalistas, y consideramos que es clave desarrollar en todos los ámbitos este debate. Por eso en esta primera charla de la Cátedra Libre Karl Marx invitamos a Juan José Giani (Lic. en Filosofía, docente UNR), miembro de "Carta Abierta Rosario" y a Carlos Del Frade, periodista y referente de Proyecto Sur en Rosario, a debatir con Christian Castillo (Sociólogo, docente UBA, y dirigente del PTS), impulsor de la declaración “ni K, ni campo”, para desarrollar este gran debate.

En los próximos encuentros tomaremos los debates en torno al último gran ascenso revolucionario en la década de los años 70, con el historiador Pablo Pozzi como invitado.

Viernes 5 de septiembre

Aula 5. 18:45 hs

Facultad de Humanidades y Artes

Agrupación En Clave Roja

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: