Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 26 de Septiembre de 2016
19:25 hs.

La Verdad Obrera N° 599

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

CÓRDOBA

Insultados por una patota de la CGT

07 May 2015   |   comentarios

En un homenaje por el Día Internacional de los Trabajadores, en la Legislatura cordobesa quedó expuesta la estrecha relación existente entre las burocracias sindicales, sus patotas, los legisladores que defienden a los partidos patronales y sus gobiernos. Pero desde la izquierda levantamos la voz y nos plantamos.

El legislador oficialista José Pihen, miembro de la CGT Córdoba, “homenajeó” a los trabajadores reivindicando el rol de los sindicatos bajo el peronismo, diciendo que las banderas de los Mártires de Chicago eran de “otro momento del capitalismo”, cosas del pasado. Mientras hoy vemos a trabajadores ultra precarizados, haciendo 12 y hasta 14 horas de trabajo para poder llevar el sustento a sus casas.

Por eso como diputada del PTS en el FIT, defendí el 1° de Mayo como un día de lucha y organización independiente de los patrones y sus partidos. Al nombrar a Carlos Fuentealba, Teresa Rodríguez, Maximiliano Kosteki, Darío Santillán y Mariano Ferreyra, como los mártires que recuerda y homenajea el Frente de Izquierda, la patota de la CGT estalló en silbidos e insultos. Quisieron callarnos, pero no lo lograron.

Recuperar los sindicatos de manos de esos burócratas atornillados en sus sillones hace años, es una tarea de primer orden. Las bancas del PTS-FIT están puestas al servicio de esta lucha.

Una semana después, el gobierno de De la Sota lanzó un operativo de saturación policial que terminó con más de 500 detenidos.

Ante estos hechos presentamos un pedido de interpelación para que declare en la Legislatura el ministro de Seguridad y Gobierno. Queremos que dé explicaciones sobre las detenciones arbitrarias que se realizaron en 16 barrios e incluyeron a discapacitados, chicos que estaban jugando al fútbol o volviendo de trabajar. Una verdadera razzia y un estado de sitio en la capital de la provincia.

El pedido fue rechazado por la bancada delasotista usando su mayoría automática Desde la banca del FIT denunciamos la responsabilidad política del gobernador y las decenas de casos de gatillo fácil que se vivieron en los últimos meses.

Temas Relacionados: Córdoba , Frente de Izquierda , Intervenciones en la Legislatura de Córdoba









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota