Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de febrero de 2018

LEGISLATURA NEUQUEN

Instan al Congreso a derogar el “Megadecreto” de Macri

02 Feb 2018 | Se trata de un proyecto de comunicación presentado en la Legislatura de la Provincia del Neuquén, por el diputado Raúl Godoy del PTS- Frente de Izquierda. Exigen a las centrales sindicales un plan de lucha nacional para coordinar las luchas y frenar todas las reformas reaccionarias del gobierno.   |   comentarios

Se trata de un proyecto de comunicación presentado en la Legislatura de la Provincia del Neuquén, por el diputado Raúl Godoy del PTS- Frente de Izquierda. Exigen a las centrales sindicales un plan de lucha nacional para coordinar las luchas y frenar todas las reformas reaccionarias del gobierno.

El proyecto de comunicación insta “al Congreso de la Nación Argentina a derogar el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 27/2018 de "Desburocratización y Simplificación", firmado el 10 de enero pasado por el Ejecutivo Nacional que modifica más de 140 normas y deroga 19 leyes en pos de avanzar en la "reforma del estado" y/o a rechazar cualquier proyecto de ley del Ejecutivo Nacional con los mismos lineamientos”.

Raúl Godoy señaló: “Este `Megadecreto busca avanzar en la `reforma del Estado´ detrás del supuesto objetivo de `Desburocratización y Simplificación´. El gobierno nacional, como muestra de debilidad política para hacer pasar las reformas más antipopulares, empezó a analizar transformarlo en varios proyectos de ley con el mismo contenido. Por esto instamos al Congreso a rechazar esta nueva avanzada del gobierno de Macri contra los intereses populares y a favor de los empresarios, tenga la forma de decreto o de paquete de leyes”.

Y agregó : “Este extenso DNU es una más de las distintas avanzadas de este gobierno contra los trabajadores, como también lo son las normas que disponen congelar la contratación de personal, abrir la puerta a nuevos despidos en el Estado, establecer nuevas medidas flexibilizadoras y atar los salarios a la `productividad´. Es un verdadero homenaje al ex presidente Carlos Saúl Menem no sólo en el espíritu sino también en lo discursivo, ya que copió un párrafo entero prácticamente, de un decreto de 1991, promulgado por el ex presidente”.

Para finalizar señaló: “El Gobierno en octubre empezó con los ataques como la ley previsional y se encontró con una importante resistencia en la calle. Lamentablemente la `oposición´ se la terminó votando. Si este Megadecreto pasa de nuevo será porque la oposición se lo vota otra vez. El macrismo no tiene mayoría en las Cámaras. Por esto desde el Frente de Izquierda a la vez que vamos a dar la pelea en las Legislaturas y en el Congreso pero también en las calles. La movilización del 22, tenemos que tomarla en nuestras manos pero no alcanza. Las centrales sindicales tienen que convocar a Plan de lucha nacional para coordinar todas las luchas en curso y enfrentar las reformas reaccionarias que intenta pasar el macrismo chantajeando gobernadores y diputados de la oposición como lo hizo en diciembre con Gutierrez y Alma Sapag”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota