logo PTS

Movimiento Obrero

FP IMPRESORA

Inmediata reincorporación de todos los compañeros despedidos

Desde hace dos meses los trabajadores de FP IMPRESORA, ubicada en la localidad de Florida (Provincia de Buenos Aires) venimos llevando una dura pelea en defensa de nuestros puestos de trabajo. Fuimos despedidos más de 25 compañeros por el simple hecho de habernos afiliado a nuestro sindicato.

PTS

2 de julio 2009

Desde hace dos meses los trabajadores de FP IMPRESORA, ubicada en la localidad de Florida (Provincia de Buenos Aires) venimos llevando una dura pelea en defensa de nuestros puestos de trabajo. Fuimos despedidos más de 25 compañeros por el simple hecho de habernos afiliado a nuestro sindicato. La patronal no sólo entra en total ilegalidad al despedir discriminatoriamente, sino que lo hace por ser despidos masivos sin contar con ninguna crisis económica, además viola la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo declarando el lock out patronal.

Como si fuera poco, recordando las peores épocas de la dictadura envía a más de cien policías a reprimir a los trabajadores que acampábamos en las puertas de la fábrica tratando de evitar un vaciamiento. Golpean brutalmente a trabajadores y trabajadoras, madres y familiares, y llevan presos a 7 trabajadores/as gráficos, entre ellos Delegados de la Comisión Interna de Donnelley (ex Atlántida) que se encontraban luchando en solidaridad con nosotros y compañeros de organizaciones solidarias.

Los trabajadores gráficos no podemos permitir este ataque a nuestra organización sindical, la violación de nuestros derechos laborales, que se intente procesar a trabajadores que sólo defendemos nuestros puestos de trabajo ante una patronal que viola todas las leyes, no olvidemos el intento que ya hiciera AGR-Clarín de juzgar a los delegados. Hoy FP reprime y militariza la empresa, esto sienta un nefasto precedente para el conjunto del gremio que debe responder con las fuerzas de todos los trabajadores gráficos.

Fuera la policía de nuestra fábrica

Por el desprocesamiento a todos los trabajadores/as

Por el derecho a la libre organización sindical

Unidad, solidaridad y organización
Llamamos a una acción inmediata de todo el gremio gráfico

Trabajadores de FP Impresora y Comisión Interna RR Donnelley (Ex Atlántida)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: