Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de julio de 2019

La Verdad Obrera N° 576

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Ingresamos a la directiva provincial de CICOP

03 Jul 2014 | Horacio Lassalle, Miembro electo CDP CICOP-Prov. Buenos Aires. Médico del Hospital Cestino, Ensenada y militante PTS   |   comentarios

Al cierre de esta edición se conocían los resultados de las elecciones provinciales de la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia Buenos Aires); participaron casi 4.500 trabajadores durante tres días de votación.

La actual conducción (Lista 1) alineada con la CTA Micheli, retuvo la dirección del gremio, obteniendo 13 de los 19 cargos de la comisión directiva provincial; un desprendimiento del mismo sector (Lista 3) ocupará 4 lugares. La Lista 2 del PO obtuvo un cargo en la directiva. La Lista 5, integrada por el PTS junto a compañeros independientes, conquistó un cargo también por la minoría en la directiva.

Nuestra campaña se centró en denunciar el inmovilismo de la conducción del sindicato y en llamar a poner en pie una lista antiburocrática, clasista y de lucha, peleando por la unidad de todos los trabajadores de la salud y la coordinación de las luchas. Por la más absoluta independencia del gobierno, la oposición patronal, la dirección de la CTA y todas las conducciones gremiales burocráticas. Confiar en la fuerza de los hospitales organizados, enfrentando la política de ajuste y vaciamiento de la salud pública del gobierno, el Ministerio de Salud y los funcionarios. Impulsando la más amplia democracia desde las bases.

Nuestro importante resultado se apoya en un fuerte trabajo en los hospitales de La Plata/Ensenada; nuestra lista ganó en 6 de los principales hospitales de la región, con fuerte apoyo del sector de residentes, representados con candidatos propios en nuestra lista. Nuestro desafío es desarrollar una fuerte corriente militante dentro de la CICOP, para pelear por un sindicato al servicio de las luchas de todos los trabajadores.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota