Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de mayo de 2019

FALTA DE TRANSPARENCIA

Ingenio La Esperanza: la Izquierda recurre a la Corte Suprema para que Morales dé explicaciones

07 May 2019 | En el día de hoy Alejandro Vilca, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda en Jujuy, presentó un Recurso Extraordinario con el objetivo de que la Corte Suprema de Justicia ordene a Gerardo Morales dar información ante la falta de transparencia y caiga la sanción a la abogada Maia Hirsch.   |   comentarios

En el día de hoy Alejandro Vilca, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda en Jujuy, presentó un Recurso Extraordinario con el objetivo de que la Corte Suprema de Justicia ordene a Gerardo Morales dar información ante la falta de transparencia y caiga la sanción a la abogada Maia Hirsch.

Tras cuatro anuncios fallidos de venta al grupo empresario colombiano de los Panama Papers - Omega Energy- y ante una incertidumbre absoluta de cuáles son las gestiones y negocios que se están haciendo en el Ingenio La Esperanza. El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda apeló a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se haga pública toda la información y caiga la sanción contra la abogada de los trabajadores Maia Hirsch que ordenó el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy.

Alejandro Vilca manifestó: "luego de un año y medio se quedaron en la calle 338 familias y hasta el día de hoy no se produjo ningún acuerdo para llegar a una resolución definitiva. El salario de los trabajadores se encuentra congelado prácticamente y mantienen una incertidumbre total si efectivamente se están realizando gestiones en la actualidad. Tenemos que terminar con estos acuerdos a espaldas del pueblo trabajador que ha mantenido el PJ y se profundizó con Gerardo Morales. Por eso acompañamos y seguiremos siendo parte de la lucha para dar una salida favorable a las familias azucareras".

Silvio “Chopper” Eguéz ex trababajor del Ingenio La Esperanza y candidato a intendente de San Pedro por el Frente de Izquierda dijo: "No depositamos ninguna confianza en el Poder Judicial, sabemos que son enemigos de la clase trabajadora. Pedimos información y nos las negaron e inclusive buscan sancionar a nuestra abogada Maia Hirsch. Exigimos la reincorporación de los despedidos como un control obrero de la producción junto a profesionales de la UNJu para evitar el vaciamiento y los negociados".









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota