Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de septiembre de 2018

Movimiento Obrero

INTERVENCIÓN DE CLAUDIO DELLECARBONARA

(InfobaeTV) Cruces entre el gobierno porteño y los metrodelegados por el subte

04 Oct 2013 | Mirá el programa con la intervención de Claudio Dellecarbonara acá: http://www.infobae.com/2013/10/03/1513521-cruces-el-gobierno-porteno-y-los-metrodelegados-el-subte   |   comentarios

La mañana del miércoles comenzó con inconvenientes en el servicio, ya que una formación debió quedarse parada en la estación Medrano por problemas técnicos, lo que provocó demoras y la indignación de los pasajeros, que comenzaron a golpear contra las boleterías, además de insultar a los trabajadores.

Este jueves, en tanto, dos fueron los problemas que debieron padecer los empleados, de los que no tuvieron responsabilidad ni empleados ni las fallas técnicas que suelen advertirse. "El primer caso sucedió alrededor de la 9.30, cuando un pasajero sufrió una descompensación a la altura de la estación Callao que no permitía movilizarlo del lugar y obligó a solicitar la presencia de una ambulancia del SAME produciéndose la primera interrupción del servicio", explicaron desde la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

"La segunda, a las 11, se trató de un incidente fatal. Una mujer de aproximadamente 65 años se arrojó al paso del tren en la estación Malabia, por lo que se debió interrumpir nuevamente el servicio hasta que se cumplan las actuaciones policiales y judiciales correspondientes. Ambas situaciones fueron claramente anunciadas por la empresa Metrovias a través de su sistema de parlantes", explicaron en el mismo comunicado.

Sin embargo, los pasajeros volvieron a descargar su furia contra los empleados y las boleterías. Según Claudio Dellecarbonara, delegado del nuevo sindicato del Subte (AGTSyP) (conocido como "Los Metrodelegados"), en declaraciones a InfobaeTV: ".Pegando a un conductor no se soluciona nada. Eso aleja las soluciones. Todo es parte de una gran campaña en nuestra contra".

El también candidato a senador en Capital por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores aclaró que "soy militante y dirigente, pero esto no tiene que ver con eso. Cualquiera sabe que si quiere ganar votos no es haciendo eso". Además, afirmó que los paros nunca están descartados. ya que "hemos hecho marchas, firmas con usuarios, levantamos molinetes, todo lo humanamente posible por no levantar el servicio, pero a veces no nos dejan otra posibilidad. Nuestra decisión es nunca afectar el servicio, pero hay veces que sólo se mueve el subte porque nosotros ponemos el hombro".

Sin embargo, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, salió al cruce de esas declaraciones y aseveró que "no todo es culpa de los trabajadores, pero hay algunos, y algunos delegados, que los usan para hacer política. Es candidato por un partido que encima no tuvo muchos votos en las PASO", al momento de referirse a Dellecarbonara.

Sobre el inconveniente del pasajero que sufrió una descompensación, aseguró que "estamos con el SAME tratando de cambiar el protocolo de emergencia, porque a la persona hay que dejarla en el vagón y no se la puede tocar. Estamos viendo de capacitar al personal para retirar a esa persona del vagón y que el servicio continúe".

http://www.infobae.com/2013/10/03/1513521-cruces-el-gobierno-porteno-y-los-metrodelegados-el-subte

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Ciudad de Buenos Aires , Subte









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota