logo PTS

Prensa

Infobae - El Frente de Izquierda apelará la decisión de la Justicia bonaerense de no repartir boletas

Repercusión en los medios del comunicado del Frente de Izquierda en el que se anticipa la apelación a la resolución de la justicia electoral bonaerense de no encargarse de la distribución de boletas en las primarias.

26 de julio 2011

El Frente de Izquierda apelará la decisión de la Justicia bonaerense de no repartir boletas

La alianza electoral compuesta por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista llevarán mañana a la Cámara Nacional Electoral una impugnación a la resolución del juez Blanco para no hacerse responsable de la distribución de papeletas en la provincia de Buenos Aires.

Mañana a las 9 de la mañana el Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentará ante la Cámara Nacional Electoral una impugnación al fallo del juez federal con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, que deslinda a la Justicia de la responsabilidad de distribuir las boletas de los partidos en la región en las elecciones primarias del 14 de agosto.

"El mismo Estado que ha impuesto estas primarias ahora se declara incompetente de poder cumplirlas" , acusa el escrito que la alianza electoral conformada por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista presentará mañana, según aclararon en un comunicado.

La resolución del juez Blanco, consideraron los defensores del partido, "viola derechos constitucionales, y es discriminatoria, proscriptiva, antidemocrática". En ese sentido, la presentación señala que "de aplicarse esta inédita resolución, obligaría a las agrupaciones a disponer para el 14 de agosto de una logística tal que sólo quienes detentan el poder de los aparatos del Estado (nacional, provincial o municipal) podrían lograr que sus boletas electorales estén en todas las mesas de escrutinio".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: