logo PTS

Movimiento obrero

Inédita huelga de los obreros de viñas y bodegas mendocinas

Después de la tradicional vendimia, y pasados los fuegos artificiales de los festejos para el turismo y el millonario orgullo empresario, comenzó una inédita huelga de los obreros de viñas y bodegas, que paralizó totalmente la producción de las grandes exportadoras como el grupo “Peñaflor” (Trapiche, Santa Ana y otras) que el año pasado llegó al “top ten” mundial, “Norton”, o las dependencias de la monopólica “Bodegas de Argentina

PTS

27 de marzo 2008

Después de la tradicional vendimia, y pasados los fuegos artificiales de los festejos para el turismo y el millonario orgullo empresario, comenzó una inédita huelga de los obreros de viñas y bodegas, que paralizó totalmente la producción de las grandes exportadoras como el grupo “Peñaflor” (Trapiche, Santa Ana y otras) que el año pasado llegó al “top ten” mundial, “Norton”, o las dependencias de la monopólica “Bodegas de Argentina”. Líderes de capitales internacionales y mayores beneficiarias del boom de las exportaciones.

Los empleados reclamaban un incremento salarial mínimo para reactualizar los bajos salarios del sector. El sindicato, Foeva, tuvo que convocar a esta medida ante el descontento de los trabajadores con los salarios firmados en las pasadas negociaciones. La huelga se levantó para negociar con las empresas, pero éstas mantienen su intransigencia.

Patronal de las 4x4… Patronal genocida.

Durante la protesta el titular de la “Unión de Viñateros del Este” Luis Palau, y su hijo Javier, se lanzaron cobardemente en sus camionetas 4x4 contra obreros que protestaban en la puerta de su bodega. Seis compañeros tuvieron que ser hospitalizados. El odio de clase de esta patronal, es el mismo que recurrió al genocidio de la última dictadura militar para terminar con la organización y los reclamos de sus obreros. Allí secuestraron, brutalmente torturaron y asesinaron a los dirigentes clasistas de Soeva Maipú, Hector Brizuela y Antonio García. Hay que terminar con la dictadura patronal y la impunidad de todos los genocidas empresarios, políticos y militares, que hoy incluso ocupan cargos del Gobierno Provincial.

Alejandro Cámac

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: