Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 24 de Julio de 2014
01:21 hs.

La Verdad Obrera Nº 307

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Indugraf tomada por sus trabajadores

11 Dec 2008   |   comentarios

El miercoles 10 de Diciembre, los trabajadores gráficos de INDUGRAF S.A., decidieron en asamblea ocupar las instalaciones de la planta que la empresa tiene en Parque Patricios. Esta decisión fue tomada luego de que la patronal abandonara la empresa debiéndole a sus trabajadores dos meses de sueldo y pagándoles a cuenta gotas, de a $200 por semana.

Desde el PTS -Pompeya, junto a los jóvenes de la Red de Bandas Obreras, nos acercamos a solidarizarnos y entrevistamos a Vicente, delegado del taller.

¿Cómo se inició el conflicto?

Indugraf es un taller gráfico que hace cuarenta años trabaja haciendo libros, impresiones y encuadernaciones. Nosotros veníamos con un conflicto salarial y ahora se agravó hace quince días. Vinimos a trabajar y nos encontramos con el portón cerrado y un cartelito que decía “cerrado provisoriamente, van a ser comunicados todos los trabajadores por telegrama”. Telegramas recibimos todos… pero de despido. De ahí no supimos nada de los dueños del taller. Estuvimos haciendo todos los trámites que corresponden en el Ministerio, tratando con citaciones para la parte de la empresa y no se presentaron en ningún momento. Ayer estábamos citados según el telegrama de despido que iban a entregar el certificado de trabajo, la empresa no se presentó y ahora estamos haciendo el aguante en el taller, dentro del taller, con una decisión prácticamente de todos los trabajadores. Nosotros somos 88 trabajadores; a los que no estamos contando en este momento, es a los trabajadores de la oficina porque ellos nunca se adhirieron con nosotros, gente traída por la patronal. Somos en realidad, trabajadores de planta, sesenta, hoy en el taller hay cincuenta, pero con el acompañamiento de los diez que faltan, que están trabajando, haciendo changas. Ya nos están llamando que mañana van a estar con nosotros.

¿Cómo piensan seguir?

La idea de estar en el taller es para que aparezcan los dueños de la empresa, mañana haremos una asamblea y veremos cuáles son los pasos a seguir. Mientras tanto asamblea permanente y difundir el conflicto para que no quede acá sólo en el taller. Queremos que esto se traslade no solamente en el gremio gráfico sino en todos los gremios.

PTS - Pompeya

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio. Este foro es para intercambiar opiniones políticas. No serán publicados comentarios que contengan insultos, palabras soeces, términos o alificaciones machistas o racistas, acusaciones morales no comprobadas contra personas u organizaciones, etcétera.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota