logo PTS

Mundo Obrero

LOS TRABAJADORES QUE LUCHAN CONTRA LOS CIERRES DE EMPRESA

Indugraf: no al procesamiento de los trabajadores

Los trabajadores de Indugraf siguen ocupando el taller gráfico de Parque Patricios que la patronal, Martínez, abandonó e intentó vaciar. La decisión de los obreros sigue firme desde el día que la tomaron, el 10 de diciembre de 2008, cuando decidieron entrar al taller para resguardar sus puestos de trabajo. Pero Martínez no desapareció.

PTS

26 de febrero 2009

Los trabajadores de Indugraf siguen ocupando el taller gráfico de Parque Patricios que la patronal, Martínez, abandonó e intentó vaciar. La decisión de los obreros sigue firme desde el día que la tomaron, el 10 de diciembre de 2008, cuando decidieron entrar al taller para resguardar sus puestos de trabajo. Pero Martínez no desapareció. Aunque no se presentó a ninguna de las audiencias en el Ministerio de Trabajo, envió mediante sus abogados propuestas inaceptables para los trabajadores, porque no cancelaba toda la deuda y porque no garantiza la reapertura del taller con todos los trabajadores. Además arremetió a través de la justicia acusando a los trabajadores de “usurpación” y hoy trece de ellos tienen una causa abierta por esta razón.

Tenemos que rodear a los trabajadores de solidaridad para que este intento de criminalizar su lucha no se haga efectivo. Por eso hacemos propio el llamado de los trabajadores a movilizarse este viernes 27, día en que están citados a una audiencia, en el Juzgado Contravencional Nro. 14. La cita es en Av de mayo y 9 de julio a las 12 hs.

Los trabajadores de Indugraf, que han decidido comenzar a producir, demuestran junto a otros trabajadores de fábricas ocupadas que solo ellos pueden poner al servicio de los intereses de la comunidad las empresas que los patrones abandonan.

Es necesaria la unidad y coordinación en una lucha en común de los que eligieron este camino. Si las patronales no quieren reabrir con todos los trabajadores, hay que reclamar lo que vienen exigiendo los ceramistas de Neuquén: expropiación sin pago, estatización y puesta bajo gestión directa de los trabajadores.

¡Ningún trabajador procesado!

¡Indugraf de los trabajadores!

¡Defendamos todas las fábricas ocupadas!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: