logo PTS

Comunicados de prensa

Incorporan 15 empleados a la ex Zanon

Prensa PTS

8 de agosto 2006

La cooperativa Fasinpat, que tiene a su cargo la gestión de la ex cerámica Zanon, incorporó ayer a 15 nuevos trabajadores, con los que la planta de personal de la fábrica ascenderá a 466 personas. Los obreros de la ex Zanon volverán a marchar la próxima semana a la Legislatura para solicitar la aprobación del proyecto de expropiación de la fábrica.

Entre los 15 obreros nuevos de Fasinpat, que comenzaron a trabajar ayer, hay 6 mujeres. La resolución de incorporar a más personas a la fábrica fue tomada en una asamblea de los trabajadores de la cooperativa y se basa en el aumento de la producción registrado en el último período.

"Nosotros ya habíamos anticipado, cuando nos reunimos con los diputados, que en la medida que aumentaran los índices de producción, íbamos a ir sumando nuevos trabajadores a la fábrica", explicó el titular del sindicato de obreros ceramistas, Alejandro López.

El anuncio fue realizado por los dirigentes del SOECN (Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas del Neuquén) en una conferencia de prensa que ofrecieron ayer en la fábrica, donde también se informó que los trabajadores de la ex Zanon harán una nueva movilización a la Legislatura el próximo martes.

López recordó que "cuando arrancamos la gestión obrera, había 240 trabajadores en la fábrica" e informó que, con las nuevas incorporaciones, el personal de la ex cerámica Zanon ascendió a 466 personas.

Sin embargo, el secretario general del SOECN indicó que "no todo es positivo, porque si bien esta es una buena noticia, por otro lado tenemos que informar que no ha habido avances sobre el pedido de expropiación que presentamos en la Legislatura".

Por ese motivo, los obreros de la fábrica ubicada en la ruta 7 volverán a movilizarse el próximo martes, a la mañana, hasta la Legislatura. Para ese día, está prevista la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara.

Según López, "los diputados ya tuvieron el tiempo suficiente como para analizar a fondo nuestro proyecto; así que el martes les vamos a pedir que nos den una respuesta a la propuesta de expropiación que presentamos".


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: