logo PTS

Comunicados de prensa

Metropolitano no cumple con el acta firmada el 19-10

Incorporación inmediata de TODOS los compañeros

Prensa PTS

7 de diciembre 2005

El pasado 19 de octubre los trabajadores de la ex empresa tercerizada de limpieza Catering Wold cortamos las vías en la estación Avellaneda. Luego de varias horas logramos torcerle el brazo a la patronal. Metropolitano firmó un acta donde nos tuvo que reincorporar a los 6 despedidos; pasamos a planta permanente 23 trabajadores y 8 más a ser incorporados a la bolsa de trabajo.
Por un arreglo entre Metropolitano, Catering World y la UF, estábamos enrolados en el Sindicato de Maestranza, el que nos dio la espalda cuando más lo necesitábamos. Lo mismo que la UF que nos dijo "Uds. no son ferroviarios" cuando fuimos a denunciar que 17 de nosotros estábamos en negro, que cobrábamos los días 20, que no se nos entregaban elementos de trabajo, que en la dirección legal de la empresa funcionaba un kiosco, que cobrábamos menos de la mitad que un trabajador encuadrado en la UF que realiza la misma tarea. 

Un mes de lucha y organización

Logramos que 18 diputados nacionales denunciaran nuestra situación ante la Sec. de Transporte, la Com. Nac. Regulación del Transporte, el Mtrio. de Trabajo y Metropolitano S.A. y muchas organizaciones de lucha brindaron su apoyo, como los Cuerpos de Delegados del Astillero Río Santiago y Subte, Sind. Ceramista de Neuquén y Zanón, Htal Garrahan, ATE Sur y activistas de distintos gremios, movimientos de desocupados, partidos de izquierda, etc. Además de contar con la colaboración del abogado Rubén Tripi del CeProDH.
Gracias a las repercusiones públicas de las pésimas condiciones laborales que brindaba Catering World, Metropolitano se vio obligada a tener que rescindirle el contrato a esta tercerizada y TODOS, los 42 trabajadores de Catering World (ex Service Express) pasamos a planta permanente de Metropolitano.

Metropolitano NO cumple con el acta firmada el 19-10

A
pesar que la patronal firmó el acta, hasta la fecha siguen sin ser incorporados 10 trabajadores. No es casualidad: muchos de estos compañeros que faltan incorporar son los dirigentes del conflicto.
Metropolitano aduce que tenemos problemas físicos y/o psíquicos. Pero durante los 3 años que fuimos esclavos de Service Express y Catering World… ¿no teníamos esos mismos problemas? ¿Ahora se dan cuenta que "no estamos en optimas condiciones laborales"? Estamos hartos de tanto manoseo. Hemos agotado todas las instancias legales. Ahora nos queda retomar el camino de la organización y la lucha.

Escrache a Metropolitano - hall de Constitución viernes - 9 de diciembre a las 18.00 hs. 
Contactos:
Flavio Bustilo 15-5472-0217
Daniel Mendez 15-5471-2087

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: