logo PTS

Actividades

LAFERRERE, LA MATANZA

Inauguramos una nueva Casa Cultural

El 8 de marzo en el barrio Luján de Laferrere en La Matanza inauguramos la nueva Casa Cultural.

13 de marzo 2008

El 8 de marzo en el barrio Luján de Laferrere en La Matanza inauguramos la nueva Casa Cultural. A partir de las 18 hs. y pese a la lluvia más de 100 personas, entre trabajadores, jóvenes y vecinos, participamos de la jornada inaugural que coincidió con el día internacional de la mujer trabajadora.

La jornada se inició con la muestra de pinturas de un docente de la zona, fotos de la lucha de los ’70 y tres carteleras temáticas sobre las luchas actuales de los trabajadores, de la mujer trabajadora organizada por las compañeras de Pan y Rosas, y la cartelera de Derechos Humanos contra la Represión y la Impunidad, organizada por la Comisión contra la Represión y la Impunidad. Se proyectaron tres videos sobre la lucha de las trabajadoras de Fresenius, por el día de la mujer trabajadora, sobre las muertes obreras en Acindar, y por último un pequeño corto sobre el golpe de Estado del ’76.

Luego de estas actividades dos jóvenes compañeros de la Comisión de Organización de la Casa Cultural, presentaron el proyecto contando que la Casa se propone ser un espacio cultural y social para la juventud y los/as trabajadores/as y un centro de debate ideológico, de discusión política y organización de la juventud y los trabajadores, para dotarse de las herramientas que permitan transformar de raíz su realidad.

Luego de la presentación, entre todos los compañeros presentes, brindamos por la inauguración y el éxito de este proyecto. Para finalizar, los integrantes de la Red de Bandas de Lafe, que son parte de la Comisión Organizadora de la Casa Cultural, hicieron una zapada y se cerró la jornada tocando “Libre de Pecados”.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: