logo PTS

Comunicados de prensa

Importantes delegaciones obreras encabezaron la marcha unitaria

Todas las organizaciones marchamos desde la 9 de Julio hacia Plaza de Mayo. En la cabecera de delegaciones obreras, se destacó el bloque de los delegados y trabajadores de Kraft, Pepsico y otras fábricas de la alimentación, el SOECN, ferroviarios del Roca y otros. Entre las columnas más numerosas estuvieron la del PTS y la del PO.

PTS

1ro de mayo 2010

Importantes delegaciones obreras encabezaron la marcha unitaria

Luego del acto realizado por el PTS en el Obelisco, una numerosa columna se sumó a la marcha unitaria hacia Plaza de Mayo donde se leyó el documento.

La columna unitaria estuvo encabezada por importantes delegaciones obreras, entre las que se destacaba el bloque integrado por los representantes de la oposición a Daer en el sindicato de alimentación (miembros de las comisiones internas de Kraft y Pepsico Snacks y delegados y activistas de Cadbury-Stani y Felfort), el Sindicato Ceramista (obreros de Zanon y Stefani), ferroviarios del Roca en lucha, junto con la Agrupación Bordó, delegados del Astillero Río Santiago, obreros metalmecánicos y metalúrgicos de zona norte del Gran Buenos Aires y Campana, delegados y activistas aeronáuticos y ex trabajadores de Mafissa, entre otros.

Una vez en la plaza, subieron al escenario representantes de comisiones internas combativas y trabajadores en lucha, organismos de derechos humanos e integrantes de centros de estudiantes que apoyan las luchas obreras, perseguidos por el gobierno de Macri por apoyar la lucha de los obreros de Kraft. Al finalizar se leyó el documento unitario suscripto por las organizaciones convocantes.

Leé sobre el acto convocado por el PTS en el Obelisco

La noticia en los medios:

Clarín
La Nación
Página 12

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Partido