Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 5 de Diciembre de 2016
11:31 hs.

Libertades Democráticas

"Rechazamos el protocolo. Decimos: No a la criminalización de la protesta"

Importante solicitada contra el protocolo represivo y la criminalización de la protesta

23 Feb 2016   |   comentarios

Está encabezada con las firmas de Adolfo Pérez Esquivel y Abuelas de Plaza de Mayo, además de Nora Cortiñas y Mirta Baravalle de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Ya adhirieron la mayoría de los organismos de derechos humanos, diversas asociaciones de abogados y un amplio arco político.

Impulsada por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), comenzó a circular hoy en las redes sociales una importante solicitada contra el protocolo lanzado por el Ministerio de Seguridad y contra la criminalización de la protesta social. Está encabezada con las firmas de Adolfo Pérez Esquivel y Abuelas de Plaza de Mayo, además de Nora Cortiñas y Mirta Baravalle de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Ya adhirieron la mayoría de los organismos de derechos humanos, diversas asociaciones de abogados y un amplio arco político. "Rechazamos el protocolo. Decimos: No a la criminalización de la protesta", reza el título de una declaración que comienza repudiando el Protocolo de actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en manifestaciones públicas", que intentan imponer el Gobierno de Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

"El protocolo constituye un gravísimo avance en la criminalización de la protesta", plantea el texto, que denuncia distintos aspectos por los cuales dicho protocolo es ilegal e ilegítimo, para finalizar planteando que "las organizaciones de derechos humanos y las personalidades abajo firmantes nos ponemos en estado de alerta y hacemos llegar al Gobierno que estaremos acompañando y siguiendo esta jornada para que se permita el legítimo derecho al pleno ejercicio al derecho a la protesta", en relación al paro de trabajadores estatales y otras organizaciones convocado para el día de mañana.

La diputada nacional del FIT y referente del CeProDH Myriam Bregman manifestó su satisfacción por la cantidad de firmas recibidas. "En pocas horas hemos recibido cientos de adhesiones de todas partes del país. Muchos de los principales referentes de la lucha histórica por los derechos humanos, como varias madres de Plaza de Mayo, Abuelas, Pérez Esquivel, firmaron junto a personalidades como Osvaldo Bayer y Miguel Bonasso; Alberto, el papá de Darío Santillán, constitucionalistas de renombre como Roberto Gargarella, abogados del CELS, junto a varios diputados nacionales y provinciales y referentes de la izquierda como mi compañero Nicolás del Caño", remarcó. "Esto es solo un comienzo. Vamos defender el derecho a la protesta en todos los ámbitos, pero fundamentalmente en las calles", anunció Bregman.

Ver campaña y solicitada AC˜á.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Nacional , CEPRODH









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota