logo PTS

Nacionales

A 40 años del golpe genocida

Importante reunión hacia la marcha del 24 de Marzo

PTS Salta

22 de marzo 2016

Importante reunión hacia la marcha del 24 de Marzo

Foto: La Gaceta Salta

Este 24 de Marzo se cumplen 40 años del último golpe militar. La izquierda se movilizará de forma independiente a los gobiernos y partidos patronales en todo el país.

Al respecto, Cristina Aparicio, docente y referente del PTS en el Frente de Izquierda, dijo: “Un nuevo aniversario del golpe genocida nos encuentra con el empresario Macri en el gobierno y con su aliado Urtubey como gobernador en nuestra provincia. Con los despidos a trabajadores estatales y municipales, inflación, tarifazos y represión a los que luchan, el protocolo antipiquetes, demuestra que la impunidad sigue vigente. Eso es lo que vamos a salir a enfrentar en las calles a 40 años del golpe.”

Verónica, estudiante terciaria de la escuela Normal y referente de la agrupación Pan y Rosas, planteó: “Mientras el Senado se presta a votar la entrega a los fondos buitres la semana que viene, en estos días viene Obama a la Argentina. ¡Qué provocación! Tenemos que ser miles de jóvenes en todo el país que marchemos por el no pago a la deuda y al grito de ¡Fuera Obama de América Latina! Me pregunto si el kirchnerismo marchará con estas consignas luego de más de 10 años de entrega a los capitales extranjeros”.

Mariano, estudiante de Comunicaciones en la UNSa y militante de la Juventud del PTS manifestó: “Esta tarde hay una reunión importante de todos los partidos de izquierda y los organismos de Derechos Humanos, a las 16 hs en la sede del Centro Cultural de la UNSa, en la calle Alvarado 551, para definir el carácter de la marcha y las consignas. Desde la Juventud del PTS vamos a proponer que las mismas consignas que votó el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, un organismo de Derechos Humanos independiente de los gobiernos de turno, en Buenos Aires y varias provincias del interior, sea el que encabece la marcha este 24. Contra el ajuste de Macri y los gobernadores, y contra la impunidad de ayer y de hoy.

Por último, Mariano, concluyó. “Queremos invitar a los compañeros y compañeras del Partido Obrero a dar esta pelea juntos y organizar una gran columna del Frente de Izquierda el jueves con una bandera que encabece con las consignas: ¡Fuera Obama! ¡No al pago de la deuda! ¡Aparición con vida ya de Julio López y Daniel Solano!".

Contactos:
Cristina: 15 602 9523
Verónica: 15 501 4378
Mariano: 15 442 1544

Contacto de Prensa:
Daniela: 15 597 8752

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: