logo PTS

DE MAYO CON EL FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES

Importante presentación del Frente de Izquierda en Córdoba

Este 29 de abril, al conmemorar el Día internacional de los trabajadores, desde el PTS, PO e Izquierda Socialista lanzamos el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

PTS

5 de mayo 2011

Este 29 de abril, al conmemorar el Día internacional de los trabajadores, desde el PTS, PO e Izquierda Socialista lanzamos el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

En la provincia donde patronales sojeras y multinacionales gobiernan a través de sus partidos políticos, el Frente de Izquierda es una verdadera alternativa a esas opciones. Aquí la llamada centroizquierda cumple un papel lamentable: los kirchneristas pelean su lugar en las listas del menemista De la Sota y los pinosolanistas van con el mercenario Juez, que tuvo como diputados a un Gerente de Fiat y a Varas, burócrata de la UOM procesado por corrupción.

Más de 600 personas participaron del acto. Desde el PTS fuimos con una delegación de 250 compañeros y compañeras en la que estuvieron trabajadores de Cargo-Renault e Iveco, obreros de la construcción y la industria textil, integrantes del cuerpo de delegados de VW. Todos junto a una numerosa y combativa columna de la Juventud del PTS.

Abrió el acto Eduardo Salas, dirigente del PO y candidato a gobernador que, entre otras cosas, expresó “acá estamos los que metimos en cana a Pedraza por el asesinato de Mariano Ferreyra (…) el frente está para estimular ese activismo que crece en la fábricas”.

También hablaron Daniel Baéz de IS, candidato a Vicegobernador, así como Cintia Frencia del PO, candidata a Legisladora.

Luego subió al palco nuestra compañera Laura Vilches, docente y dirigente de la Juventud del PTS, candidata a legisladora provincial que ocupara, de ser obtenida la banca, la misma por un año. Su discurso planteó la pelea por los derechos democráticos, de las mujeres y de la Comunidad LGTTBI. Señaló que el Frente es “expresión de quienes venimos luchando por la defensa de los derechos democráticos en una provincia donde reina la impunidad. Contra la persecución en las barriadas populares de la cana cordobesa, la misma que nos reprimió el año pasado en la Legislatura y que persigue a los pibes de las barriadas humildes. Policía CÓMPLICE de las REDES DE TRATA Y PROSTITUCIÓN que golpea a las compañeras travestis y trans”.

Finalizó dirigiéndose a la juventud: “somos parte de esa juventud que se puso de pie en la lucha contra la ley educación el año y salió a enfrentar a las empresas, la Iglesia, el gobierno y los partidos patronales en la Legislatura. Una juventud que milita orgullosamente como militaba Mariano Ferreyra. Tenemos el deber de recuperar una de nuestras mejores tradiciones, la del Cordobazo y su unidad obrero-estudiantil, para poner en pie una organización que nos permita prepararnos para derrotar a los capitalistas y su estado.

Luego tomó la palabra Hernán “Bocha” Puddu, candidato a 1° diputado nacional, que señaló el gran proceso revolucionario en el norte de África como respuesta a la crisis capitalista y planteó que en Argentina es una tarea central apostar al desarrollo clasista del sindicalismo de base y a eso queremos contribuir desde el Frente: “Ese nuevo proceso de organización del movimiento obrero es el que vimos en enormes luchas como la de Kraft. En el Subte, donde se puso en pie un sindicato independiente de la burocracia de la UTA. En la enorme lucha que logró el pase a planta permanente de 2000 tercerizados en el ferrocarril Roca. Se expresa en los cuerpos de delegados y comisiones internas recuperados de manos de la burocracia. Sector del que orgullosamente nos sentimos parte en Córdoba por la gran lucha de los contratados de Iveco en el 2009. Además tenemos el orgullo de ser parte del nuevo Cuerpo de delegados de VW. Una organización recuperada de manos de la burocracia del SMATA”

Agregó que es necesario que “los trabajadores avancemos en nuestra lucha. PODEMOS Y TENEMOS QUE HACER POLÍTICA. Estamos profundamente orgullosos de que la lista del frente en Neuquén sea encabezada por los compañeros Alejandro López y Raúl Godoy. Luchamos por construir una corriente clasista en el movimiento obrero. Por eso estamos impulsando el periódico obrero Nuestra Lucha. Lo hacemos porque queremos dar pasos en el camino de poner en pie una dirección revolucionaria de la clase obrera que se plantee el objetivo de la toma del poder para poner de pie un gobierno de los trabajadores y el pueblo.
Finalizó su discurso señalando “a 125 años de la lucha de los mártires de Chicago, el mejor homenaje que podemos hacer a aquellos heroicos compañeros es prepararnos para vencer. Llamamos a los trabajadores y a la juventud a hacer una gran campaña militante”.

En el cierre habló Liliana Olivero, candidata a legisladora provincial, quién volvió a denunciar a la podrida burocracia sindical, señalando que “estas luchas que llevan adelante los trabajadores tienen que enfrentar no solamente a los empresarios, sino también a la nefasta y traidora burocracia sindical asesina”.

Finalmente, con los principales candidatos del Frente en el palco, entre ellos Leticia Celli y Javier Musso, entonamos La Internacional.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Partido