logo PTS

Notas Relacionadas

Importante movilización en Córdoba

PTS

23 de septiembre 2010

Unos mil compañeros nos movilizamos este 16 de septiembre, a 34 años de La Noche de los Lápices, a 4 años de la desaparición de Julio Lopez y en el marco de la lucha estudiantil de Buenos Aires que tiene expresión en algunos procesos de lucha en nuestra provincia.

Más de 150 marchamos en la columna del PTS, el CeProDH y las agrupaciones Tesis XI y No Pasarán!

El gremio de docentes universitarios (ADIUC), que reclama mejoras salariales, fue uno de los convocantes, y participaron varios centros de estudiantes secundarios de colegios como el Belgrano, el Roca, Cassafous, Jerónimo Luis de Cabrera y el Garzón Agulla (donde el No Pasarán! junto a independientes están impulsando el centro).

Una importante delegación de la asamblea de Filosofía y Humanidades, donde los compañeros de Tesis XI participan, a pesar del boicot de la conducción de “El Andén”, también participó con un documento votado en asamblea que convocaba a “nacionalizar la lucha, a pelear por la aparición con vida de López y en apoyo a los obreros de Paraná Metal”.

También estuvo la asamblea de Ciudad de las Artes, que se están impulsando Contraimagen y estudiantes autoconvocados y el centro de del Instituto de Cultura Aborígen.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: