logo PTS

Mundo Obrero

UN PRIMER PASO EN LA LUCHA POR AUMENTO SALARIAL

Importante movilización docente en La Plata

El pasado viernes 11 más de dos mil docentes nos movilizamos por las calles de La Plata hasta llegar a la gobernación. Al promediar el mediodía, fueron llegando distintas delegaciones de las seccionales opositoras del SUTEBA: Gral. Sarmiento, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Quilmes, Escobar y Esteban Echeverría, junto a docentes autoconvocados de Matanza y delegaciones de los distritos de Tigre, Avellaneda y Lanús.

17 de julio 2008

El pasado viernes 11 más de dos mil docentes nos movilizamos por las calles de La Plata hasta llegar a la gobernación. Al promediar el mediodía, fueron llegando distintas delegaciones de las seccionales opositoras del SUTEBA: Gral. Sarmiento, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Quilmes, Escobar y Esteban Echeverría, junto a docentes autoconvocados de Matanza y delegaciones de los distritos de Tigre, Avellaneda y Lanús. También marcharon los auxiliares, que están saliendo a la lucha por aumento de salario y mejores condiciones de trabajo.

Mientras las patronales del campo y el gobierno se pelean en el reparto del botín de la renta extraordinaria, que ahora discuten en el senado, está bien claro que es lo que nos toca a los trabajadores: despidos y suspensiones en la industria, salarios devorados por la inflación y pésimas condiciones de trabajo.
La apertura de las paritarias, que será el próximo viernes, ya tiene un objetivo claro: darnos un mísero 10%! de aumento…

Mientras la bronca aumenta en las escuelas, Baradel sigue mirando para otro lado, apoya incondicionalmente al gobierno en su política de retenciones y tiene asistencia perfecta en los actos K.

Ante esta situación es necesario que preparemos e impulsemos un plan de lucha por un aumento salarial de emergencia, por mejores condiciones de trabajo, por un salario igual a la canasta familiar, indexado mensualmente, y por la triplicación del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda externa.
Todos los docentes, junto a auxiliares, estudiantes y padres tenemos que ser protagonistas, discutiendo en asambleas por escuela y por seccionales, las medidas necesarias para preparar el No inicio para después de las vacaciones. En las asambleas que se realizarán la semana próxima en varias seccionales tenemos que discutir en este camino. Porque sabemos que nadie sino nosotros mismos va a salir a pelear por lo que es nuestro.
En este sentido, desde La Marrón vemos muy importante que las directivas opositoras a la conducción Celeste convoquen a un Plenario Provincial de Delegados que empiece a mostrarse como un polo que impulse un verdadero plan de lucha.

Por Docentes de la Lista Marrón- Pcia de Buenos Aires

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: