Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 6 de Diciembre de 2016
16:53 hs.

Mujer

LA PLATA

Importante delegación de mujeres exigió al Concejo Deliberante adhesión a proyecto contra la violencia machista

22 Jul 2015 | La concentración se produjo a poco más de un mes de la marcha con la consigna #NiUnaMenos que conmovió al país.   |   comentarios

La concentración se produjo a poco más de un mes de la marcha con la consigna #NiUnaMenos que conmovió al país.

Esta mañana, Andrea D’Atri, fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y precandidata a diputada nacional del Parlasur por la lista 1A “Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda”, junto a Luana Simioni precandidata a Intendenta de la Ciudad, presentaron ante el Concejo Deliberante de La Plata una propuesta de adhesión al Proyecto de Ley de Emergencia Contra la Violencia Hacia las Mujeres presentado por el diputado Nicolas del Caño, candidato a presidente de la misma lista.

En declaraciones a los medios D`Atri manifestó que “luego de la movilización las denuncias por casos de violencia de género crecieron un mil por ciento. Si a esto le sumamos la violencia que reciben las mujeres precarizadas, las mujeres que mueren por abortos clandestinos, las jóvenes desaparecidas por redes de trata, vemos a simple vista que los femicidios son el último eslabón de una gran cadena de violencia que sufrimos las mujeres hoy en Argentina”.

Sobre el proyecto en sí, la candidata a diputada nacional del Parlasur dijo que “establece la creación de un régimen de subsidios, refugios transitorios, un plan de vivienda a corto plazo, así como un régimen de licencias laborales para las mujeres víctimas de violencia que no tienen empleo. También prevé la creación de equipos interdisciplinarios para la prevención, atención y asistencia a las víctimas”

“Es indudable que la movilización del 3J logró que esta problemática se masificara, pero también tenemos que decir que por parte de la Justicia y de los gobiernos tanto oficialistas como opositores no hubo ningún cambio contundente. Muchos políticos cínicamente se sacaron la foto del Ni Una Menos, pero al día siguiente ya volvieron a hacer campaña sin hablar del tema. Para nosotros no es una foto, por eso desde la lista 1A para renovar y fortalecer el Frente de Izquierda queremos poner en la agenda que si nos tocan a una nos organizamos miles y nuestras candidaturas están pobladas de mujeres, muchas de ellas trabajadoras y jóvenes” finalizó D’Atri desde las puertas de la sede del Municipio.

Por su parte Luana Simioni, precandidata a intendente de La Plata por la misma lista que encabeza Nicolas del Caño, dijo que “mientras concentrábamos frente a la Municipalidad y recibíamos el apoyo de cientos de autos que tocaban bocina a su paso saludando la manifestación, nos encontramos con un cartel que decía ’receso invernal’. En realidad debemos decir que Bruera y su gestión hace ya mucho tiempo se han tomado un receso para tratar el tema de la violencia de género” y agregó que “este es sólo un ejemplo más de la forma en que las mujeres somos tratadas por parte de la gestión del intendente Bruera. En La Plata no existe ni un sólo refugio para víctimas de violencia, por eso, como lo hicimos el 3J, seguiremos en las calles para exigir que esta ley tenga tratamiento y no sea cajoneada".

Simioni destacó la participación de "una importante delegación de mujeres trabajadoras estatales, entre ellas la Comisión de Mujeres de IOMA, docentes de SUTEBA La Plata y Ensenada, obreras del Astillero Río Santiago y jóvenes estudiantes de la región.

Contactos:

Andrea D’Atri (011) 6464-6906

Luana Simoni (0221) 15 560-5451

Prensa PTS La Plata:

Luisa Romo (0221) 15 5019380
Nadia Tamansky (0221) 15 3526579

Temas Relacionados: Mujer , Pan y Rosas , En los medios , Frente de Izquierda , La Plata, Berisso y Ensenada









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota