logo PTS

Actualidad

Importante declaración de organizaciones sindicales combativas

25 de enero 2007

 Buenos Aires, 15 de enero de 2007
(....) la aparición con vida del compañero López sólo será posible si los trabajadores, sectores populares y de derechos humanos nos movilizamos y tomamos en nuestras manos esta tarea, ya que los motivos que tenemos para que se aclaren estos sucesos son fundamentales: Que los secuestradores de López y Gerez y todos los genocidas estén presos.
(....) A la vez, debemos señalar la existencia de ataques violentos contra distintos dirigentes y activistas del movimiento obrero y popular, entre ellos las golpizas por parte de matones enviados por la patronal contra el compañero “Pollo” Sobrero. Estas acometidas tuvieron también su expresión a través de las distintas patotas ligadas al gobierno de Kirchner, como vimos tiempo atrás en el Hospital Francés y contra los compañeros en Las Heras o los ataques de bandas de las burocracias sindicales, por ejemplo en contra de los docentes en Neuquén. A estos hechos hay que sumarles las persecuciones, amenazas y despidos a numerosos activistas y delegados opositores a las conducciones burocráticas. (...)
Ante la inacción de las direcciones burocráticas de la CGT y la CTA, exigimos que convoquen un paro general y movilización por esclarecimiento de todos estos hechos, por la aparición con vida del compañero López y por el juicio y castigo a todos los genocidas. (...)
Debemos lograr la más amplia unidad y movilización en defensa de los derechos democráticos y garantizar la seguridad de todos los posibles testigos en las causas por los crímenes de la dictadura militar. Es un deber de todos los trabajadores prepararnos para enfrentar las diferentes agresiones por parte de las patronales, la burocracia o el Estado, como así también dar la pelea para garantizar el triunfo de nuestras luchas.
Invitamos a las distintas organizaciones obreras combativas a integrarse al Encuentro 30 años Memoria, Verdad y Justicia de Buenos Aires, a las Multisectoriales de La Plata, Neuquén y a las demás multisectoriales que vienen encabezando de forma ejemplar la movilización independiente por la aparición con vida de López y para terminar con la impunidad. (...)
Aparición con vida ya de Jorge Julio López. Castigo a los responsables materiales y políticos del secuestro de Luis Gerez. Separación e investigación de todos los actuales integrantes de las fuerzas armadas, seguridad, inteligencia y policiales vinculados a la dictadura. Nulidad inmediata de los indultos a los genocidas. Juicio y castigo a todos los culpables, por todos los compañeros. Libertad y desprocesamiento de los presos de Las Heras y de todos los luchadores.
Firmantes: Mesa del Cuerpo de Delegados Astillero Río Santiago - Junta Interna Hospital Garrahan - Sindicato Ceramista de Neuquén, Zanon - Cuerpo de Delegados del Subte - Cuerpo de Delegados de LAN - Trabajadoras/es del Hospital Francés en defensa de las fuentes de trabajo - Comisión por la Memoria del Hospital Ramos Mejía - Agrupación Violeta de FOETRA Bs.As. - Comisión Interna de RR.Donnelley (ex Atlántida) - Cuerpos de Delegados Ferroviarios Mitre Sarmiento - Cuerpo de Delegados del IOMA ATE (La Plata) - Comisión Interna de Fresenius Medical Care (Planta Pilar) - CEPRODH - MAS - PTS - Izquierda Socialista - FOS.
(Extractos- lea la versión completa en www.metrodelegados.com.ar)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: