logo PTS

Actividades

EXITOSA CHARLA EN NEUQUEN

Importante debate sobre la necesidad de construir un partido de trabajadores

(Neuquén, 03/07/07) El sábado 30 de junio, con el aula 15 de la Facultad de Humanidades de la UNC colmada, más de 170 personas participaron de la charla debate "¿Por qué hace falta construir un gran partido de trabajadores?", organizada por el PTS.

PTS

5 de julio 2007

(Neuquén, 03/07/07) El sábado 30 de junio, con el aula 15 de la Facultad de Humanidades de la UNC colmada, más de 170 personas participaron de la charla debate "¿Por qué hace falta construir un gran partido de trabajadores?", organizada por el PTS.

Los panelistas Raúl Godoy y José Montes, dirigentes obreros del PTS y de Zanon y el Astillero Río Santiago respectivamente, explicaron nuestro llamado a las organizaciones recuperadas por los trabajadores del control de la burocracia, como las comisiones internas, cuerpos de delegados y algunos sindicatos, y a los partidos de la izquierda clasista a pelear en común por poner en pie un gran partido de trabajadores. Un partido de trabajadores, independiente de los patrones y burócratas sindicales, que sea una herramienta para desarrollar el proceso de reorganización del movimiento obrero, apoyando y defendiendo a los nuevos activistas, delegados y dirigentes que van surgiendo, para rodear de solidaridad las luchas para que triunfen y para dar una respuesta de clase a los problemas que deben enfrentar los trabajadores y el pueblo, como la actual crisis energética.

Luego de desarrolló un interesante debate con los trabajadores y estudiantes presentes, entre los que se encontraban obreros de Zanon, de fábricas del Parque Industrial, municipales de Centenario, docentes, trabajadores de los hospitales, no docentes de la UNC, estudiantes universitarios y jóvenes secundarios.

Dirigió unas emotivas palabras Isidro López, militante clasista del Sindicato Luz y Fuerza en los ´70, detenido en el centro clandestino "La Escuelita". Remarcó la importancia de levantar una política clasista para enfrentar al peronismo en el movimiento obrero, y llamó especialmente a los jóvenes a tomar esta tarea. También intervinieron ex militantes de distintas organizaciones de izquierda, planteando la necesidad de que los distintos partidos de izquierda sean parte de este proyecto.

Fue importante la participación en el debate de Alejandro López, Secretario General del SOECN, quien planteó, entre otras cosas, que sobran los motivos para decir que es necesario construir un partido de la clase trabajadora, pero que hay que discutir el cómo hacerlo.

Quedó abierto el debate y planteada la propuesta del PTS de empezar a discutir y dar pasos juntos para difundir en los lugares de trabajo y estudio la necesidad de poner en pie un partido de los trabajadores.

Alejo Lasa, corresponsal Neuquén

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: