logo PTS

Nacional

Importante cierre de campaña del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Neuquén

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores cerró su campaña electoral en la provincia de Neuquén el martes 18, con una caravana por los barrios de la ciudad, finalizando con un acto en el Monumento a San Martín.

PTS

20 de octubre 2011

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores cerró su campaña electoral en la provincia de Neuquén el martes 18, con una caravana por los barrios de la ciudad, finalizando con un acto en el Monumento a San Martín.

Abrió el acto Alejandro López de Zanon, recientemente electo diputado provincial por el Frente de Izquierda, quien llamó a continuar con este paso adelante dado con la constitución del Frente de Izquierda, llamando a pelear por la construcción de un partido propio de la clase trabajadora. Luego tomó la palabra Natalia Hormazabal, abogada del CeProDH y del PTS, candidata a diputada nacional, quien repudió la detención y causa iniciada al Pollo Sobrero y llamó a pelear por el juicio y castigo a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra y por el desprocesamiento de todos los luchadores procesados. Luego hablaron los candidatos a diputados nacionales Cesar Parra del PO y Angélica Lagunas de IS, y los candidatos a concejales Manuel Sanchez de IS, Elisa Cisternas de la Agrupación Marrón Ceramista, que hizo un fuerte llamado a pelear por los derechos de las mujeres trabajadoras, y Patricia Jure del PO, quien llamó a pelear por meter a la izquierda en el Deliberante de Neuquén.

Graciela Frañol del PTS, candidata a Intendenta de la ciudad de Neuquén, fue quien cerró el acto, señalando que "todos los candidatos de los partidos patronales, ya sea el MPN, Quiroga o Farizano, son todos defensores de los negocios capitalistas. Incluso Binner que gobierna para las patronales sojeras en Santa Fe o el UNE, que posan de progresistas pero fueron parte hasta hace semanas de un gobierno municipal encabezado por los radicales, al servicio de los negociados inmobiliarios, a quienes no les tembló el pulso defender estos intereses incluso con represión, como en el Barrio Confluencia allá por el 2008. Para poner en pie una alternativa de los trabajadores en Neuquén y en todo el país, llamamos a votar por el Frente de Izquierda este 23 de Octubre.

Pero desde el Frente de Izquierda, como decimos en nuestros spots, ligamos nuestro objetivo parcial, inmediato, como puede ser obtener una banca en el Congreso o un concejal en la Ciudad , a un objetivo grande, estratégico: la construcción de una alternativa política de los trabajadores en todo el país. ¿Por qué es un objetivo grande? Porque se trata ni más ni menos que la pelea para que la clase obrera rompa con su dirección histórica que es el peronismo y construya su propio partido.
Desde el PTS vemos la constitución de este Frente de Izquierda y la llegada con nuestras ideas a miles en todo el país como un gran paso para la construcción de una corriente de la izquierda revolucionaria en las fábricas, empresas, sindicatos y comisiones internas, y la construcción de una juventud revolucionaria que, como Mariano Ferreyra que dio su vida luchando junto a los trabajadores, se plantee terminar con el capitalismo y tomar el cielo por asalto.

Desde esta perspectiva estratégica, saludamos a toda la militancia y a los simpatizantes del Frente de Izquierda y llamamos a hacer el último esfuerzo en estos días que nos quedan de campaña. ¡Viva el Frente de Izquierda!".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Neuquén

/   

Elecciones 2011

/   

a_fijas