logo PTS

Crece la militancia obrera y juvenil

Importante charla con Christian Castillo en el SUTEBA La Plata

Christian Castillo, legislador provincial por el FIT, brindo una charla convocada por la agrupación La Marrón de La Plata, sobre el balance de las recientes elecciones y los importantes desafíos que se abren para la izquierda y los trabajadores.

PTS

14 de noviembre 2013

Importante charla con Christian Castillo en el SUTEBA La Plata

Christian Castillo, legislador provincial por el FIT, brindo una charla convocada por la agrupación La Marrón de La Plata, sobre el balance de las recientes elecciones y los importantes desafíos que se abren para la izquierda y los trabajadores.
Las puertas del SUTEBA La Plata se abrieron para más de 150 trabajadores, entre ellos docentes, estatales y judiciales, que se acercaron para debatir sobre “Las bancas del Frente de Izquierda al servicio de nuestras luchas”.
Castillo empezó con una reflexión sobre las perspectivas que se abren en el escenario nacional tras la derrota del gobierno kirchnerista, que atraviesa un profundo agotamiento, y la importante elección que hizo el Frente de Izquierda en ese marco. Polemizando con la explicación de los gobernadores del PJ y distintos analistas burgueses que dijeron que los votos a la izquierda provenían de sectores de clase media alta, mostró con distintos ejemplos de importantes fábricas y concentraciones obreras cómo asistimos a un nuevo fenómeno que es la adhesión y militancia que franjas de trabajadores, que en algunos sectores de la industria llegan al 50%, empiezan a transitar, identificándose con la izquierda no solo sindicalmente sino también como alternativa a las variantes peronistas tradicionales.
Este fenómeno, sostuvo Castillo, obliga a la izquierda a plantearse el desafío de poner a disposición las bancas conquistadas para la importante tarea de recuperar los sindicatos que, por alinearse a los distintos proyectos patronales, atraviesan una profunda división y parálisis. Los diputados del Frente de Izquierda son una herramienta más que tenemos los trabajadores para fortalecer las luchas contra el presupuesto de ajuste, las paritarias, el fin de la persecución a los trabajadores por nombrar algunas de las mencionadas en el debate.
Sin embargo el objetivo mayor es aprovechar la crisis del kirchnerismo, y está por verse si es el principio de una crisis más profunda con el peronismo de conjunto, para discutir con cientos de trabajadores la necesidad de luchar por terminar con esta sociedad de explotación y miseria e imponga un gobierno de los trabajadores.
El Frente de Izquierda es un gran punto de apoyo para este objetivo, que cuenta con el merito de haber obtenido más de 1.200.000 votos manteniendo en alto nuestro programa anticapitalista y revolucionario, y nuestros principios. El desafío, planteo Castillo, es que ese sea el piso para abrir un debate común entre las fuerzas que conformamos el Frente de Izquierda y junto con los trabajadores y la juventud que empiezan a sumarse, sobre cuáles son las vías para construir un Partido revolucionario de Trabajadores, que es una tarea fundamental para nuestro objetivo de terminar con el capitalismo.
Para terminar, Castillo invito a todos los presentes a sumarse a militar con el PTS para fortalecer el frente de Izquierda y luchar en común por los importantes desafíos que tenemos por delante.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292