logo PTS

Notas Relacionadas

ASOCIACIÓN DE ABOGADOS LABORALISTAS DE ROSARIO

Importante carta de solidaridad con los compañeros del SUTNA

La ASOCIACIÓN DE ABOGADOS LABORALISTAS DE ROSARIO hace llegar a Uds su solidaridad con la justa lucha emprendida contra las empresas de la industria del neumático (Fate, Pirelli y Firestone) que han despedido a trabajadores de las tres plantas, cuando se estaba negociando un aumento salarial.

4 de agosto 2008

Rosario, 1° de Agosto de 2008

A los compañeros del SUTNA Seccional San Fernando

De nuestra consideración:

La ASOCIACIÓN DE ABOGADOS LABORALISTAS DE ROSARIO hace llegar a Uds su solidaridad con la justa lucha emprendida contra las empresas de la industria del neumático (Fate, Pirelli y Firestone) que han despedido a trabajadores de las tres plantas, cuando se estaba negociando un aumento salarial. Esta nueva agresión –unida a un inusual despliegue represivo- se suma a todas las medidas antisindicales (intimidaciones, exclusiones de tutela sindical, etc.) que tienden a destruir o debilitar la organización sindical dentro de las empresas.

La conciliación obligatoria ordenada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, implica retrotraer el conflicto al estado anterior al hecho que lo originó, es decir que la totalidad de los trabajadores despedidos deben ser reincorporados a sus tareas habituales, debiendo las empresas abstenerse de tomar medida alguna que afecte la normalización de la actividad productiva (Art. 10 de la ley 14.786).

La decisión de la firma FATE de remitir telegramas a todos los trabajadores “liberándolos” de prestar servicios, asegurando el pago de las remuneraciones, constituye una maniobra violatoria de la conciliación obligatoria dictada por el organismo laboral.

Frente a este lock out ofensivo de la empresa, la actitud de los trabajadores de concurrir al lugar de trabajo para cumplir con sus actividades en el horario habitual es una respuesta justa y eficaz, que se ajusta a los términos de la conciliación obligatoria. Es la empresa la única responsable del incumplimiento de la resolución ministerial, por lo que las sanciones sólo pueden ser aplicables a la misma y de ningún modo al sindicato y a los trabajadores que han concurrido a trabajar normalmente.

Quedando a disposición de Uds,, del cuerpo de delegados y de los trabajadores afectados, los saludamos y nos solidarizamos con vuestra justa lucha.

ASOCIACIÓN DE ABOGADOS LABORALISTAS DE ROSARIO

Dr. Diego Boglioli – Presidente.- Dr. Jorge Elizondo- Vice-Presidente

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: