logo PTS

Universidad

UNS-BAHIA BLANCA

Importante avance de TESIS XI-En Clave ROJA

PTS

15 de noviembre 2007

Pese a la bronca extendida por el vaciamiento que viene sufriendo nuestro Centro bajo la conducción de EHu (Estudiantes de Humanidades), que se expresó en que el 53% de los votantes lo hicieran por las listas de izquierda TESIS XI (En Clave ROJA-PTS e independientes, un 39%) y en mucho menor medida por la UJS (un 13%); un sector importante (el 45%) apostó por la continuidad de EHu, ahora camuflados en Estudiantes en Movimiento (EM).
Pero los estudiantes nada bueno podemos esperar de este nuevo rejunte, que alentado por la decana A. Rodríguez, intenta camuflar a EHu, al PC y a sus “amigos” ligados al PCR, que a lo sumo tratarán de realizar algún cambio cosmético pero para que todo siga igual.
TESIS XI realizó una excelente elección en el CEHum alcanzando un 39% de los votos; teniendo un significativo crecimiento de casi el 15% en relación a las elecciones del año pasado. Este avance se suma a los 2 consejeros que conseguimos en las elecciones departamentales.
Desde TESIS XI acompañaremos la experiencia con este nuevo frente de ocasión y seguiremos luchando, ahora en mejores condiciones, para que las asambleas sean un ámbito soberano en la decisión de los estudiantes, para impulsar la formación de un cuerpo de delegados por curso, para impulsar las comisiones por carrera y por sacar al CEHum de la parálisis actual y ponerlo en acción en los cursos y en las calles.
Párrafo aparte merece el lamentable papel jugado por la UJS-PO que al oponerse a construir un Frente de Izquierda le terminó allanando el camino para la entrada del PC al CEHum. Un Frente de Izquierda hubiera ganado las elecciones y recuperado el CEHum.

TESIS XI (En Clave ROJA-PTS e Independientes)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: