Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de noviembre de 2017

ACTO 1° DE MAYO

Importante acto del Frente de Izquierda en Jujuy por el Día Internacional de los Trabajadores

02 May 2015   |   comentarios

Más de un centenar de trabajadores del sector estatal y privado, jóvenes, mujeres y artistas, referentes de DDHH, de la capital, pero también del interior de la provincia como Ledesma y de la provincia vecina de Salta, participaron del "Acto del 1 de mayo de los trabajadores y la izquierda". Hablaron en el mismo los referentes del FIT en Jujuy, Alejandro Vilca, delegado municipal de recolección del SEOM, dirigente del PTS e Iñaki Aldasoro (...)

Más de un centenar de trabajadores del sector estatal y privado, jóvenes, mujeres y artistas, referentes de DDHH, de la capital, pero también del interior de la provincia como Ledesma y de la provincia vecina de Salta, participaron del "Acto del 1 de mayo de los trabajadores y la izquierda". Hablaron en el mismo los referentes del FIT en Jujuy, Alejandro Vilca, delegado municipal de recolección del SEOM, dirigente del PTS e Iñaki Aldasoro dirigente del PO, quienes estuvieron junto a Natalia Morales (PTS) y Victoria Méndez (PO).
Vilca remarcó la importancia del acto realizado como un hecho político en la provincia en conmemoración de un día de lucha para los trabajadores y que pone al Frente de Izquierda como referencia para los mismos, pero también para las mujeres y la juventud, cuya expresión se viene consolidando en la provincia y en el pais. "En un acto tan importante como el de hoy, exigimos a las direcciones y centrales sindicales un paro unificado de 36 hs por todas las reivindicaciones de nuestra clase, el pase a planta permanente, salarios igual a la canasta básica familiar, contra la antiobrera Ley de paritarias y por el 82% móvil. Por la unidad de los trabajadores en latinoamérica y en el mundo y por un gobierno de los trabajadores, fueron los ejes con los que convocamos a este acto y que consideramos como el mejor homenaje que podemos hacer a nuestros mártires de Chicago". El acto continuó con saludos enviados de trabajadores y referentes del FIT a nivel nacional, como el recién electo diputado por la provincia de Neuquén, obrero y dirigente del PTS, Raúl Godoy, de trabajadores de la fábrica recuperada Madygraf de Buenos Aires y docentes de los SUTEBAS recuperados de la burocracia sindical que estuvieron realizando medidas de lucha ayer en solidaridad con los docentes de TIgre. Culminó con variadas intervenciones artísticas, teatrales y musicales.

Temas Relacionados: Jujuy , La Izquierda Diario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota