Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de agosto de 2018

Mundo Obrero

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

LA DOCENCIA PARO MASIVAMENTE EN LA MITAD DEL PAIS

Impongamos a CTERA un plan de lucha nacional

05 Mar 2009   |   comentarios

por Virginia Pescarmona y María Díaz Reck
Corriente Nacional 9 de Abril

El lunes el paro fue masivo en 14 provincias. Es la primera vez en mucho tiempo que el conflicto docente se expresa de forma tan extendida.

La paritaria nacional fijó un mínimo que apenas pasa la línea de pobreza.
Los gobiernos provinciales no tuvieron mucho para ofrecer, y la bronca se hizo sentir. Es que el acuerdo nacional, que la CTERA presentó como un triunfo, sólo nos aumenta $200 y pone un techo de $1490. Como cualquiera sabe, esto no alcanza ni para cubrir los aumentos de luz, gas, transporte y alimentos.

Los K, Macri, Scioli, todos embolsan millones, hacen muy buenos negocios, pero nos dicen que plata no hay. Nos piden “esfuerzos patrióticos” y “que seamos razonables y comprensivos frente a la crisis económica”.

La política oficial es pura desidia hacia la educación. En Tartagal, después del alud, Cristina ni siquiera garantizó el estado de la ciudad para poder arrancar las clases.

En la inauguración de las legislativas los salarios docentes volvieron a estar en el discurso K, esta vez mostrando que, como la mayoría de los trabajadores, somos los “convidados de piedra” en la crisis generada por los capitalistas. Cristina dice haber hecho un gran esfuerzo para darnos migajas, pero entrega millones en subsidios a los empresarios que despiden y suspenden. Ya destinaron 13.000 millones para créditos y subsidios a las patronales del campo y la ciudad. Está claro, quieren descargar la crisis sobre nuestras espaldas.

La docencia dispuesta a pelear

Las y los docentes rionegrinos llevan adelante una lucha ejemplar.

Votaron paro por tiempo indeterminado y son miles los que sostienen día a día las acciones. Y vienen uniendo su lucha a la de los docentes y otros trabajadores de Neuquén. La fuerza está. Si no hubo paro nacional es por la política de la burocracia Celeste, incondicional al Gobierno, y hoy sólo apunta los cañones a los gobiernos provinciales. No podemos seguir luchando aislados en cada provincia. Hay que nacionalizar el conflicto y unificar fuerzas.

Desde la Corriente 9 de Abril proponemos a los sindicatos y seccionales de la oposición, a delegados y activistas combativos y a las agrupaciones opositoras impulsar un Plenario Nacional de Delegados con mandato para imponer a CTERA un paro y un plan de lucha nacional.
Luego del masivo No inicio tenemos que definir cómo la seguimos, unificando acciones con el resto de los estatales que también están saliendo por aumento salarial.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota