logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

HOMENAJE A HEINRICH Y LOYOLA

Imaginá La Nueva Provincia bajo control obrero, los Massot tras las rejas

"Amada imaginación lo que más amo de tí es que jamás perdonas". Escribía André Bretón en su manifiesto surrealista. Y ellos se atrevieron a imaginarlo

14 de junio 2012

Imaginate un diario que durante meses no pueda sacar su tirada, o lo hace con páginas en blanco. Ellos lo lograron.

Imaginate huelgas contra el Pacto Social, donde el propio Perón ataca a la vanguardia, usufructuando a la maldita burocracia sindical. Ellos las hicieron.
Imaginate un personal de inteligencia, militares, matones de la Triple A, todo un aparato represivo ilegal en las fábricas, acechando a los activistas. Ellos lo enfrentaron todos los días.

Imaginate que de la incipiente coordinación entre gráficos, linotipistas y periodistas, La Nueva Provincia y la radio LU2 se ponen bajo control obrero. Y que renace un movimiento obrero clasista, que junto a los estudiantes, pone a la Bahía llena de fachos bajo la alfombra. Sin dudas, la revolución necesita un portavoz en cada región, que lance las consignas para propagarla.

Imaginate una historia distinta, donde los Massot, en vez de amasar millones por parte del gobierno kirchnerista, están bajo las rejas por tentativa de homicidio a 2 obreros gráficos, y por colaboradores civiles de un plan genocida fracasado. Imaginá que comparten las rejas con Montezanti, Sierra, Girotti y toda la milicada.

Imaginate que Heinrich y Loyola completan su camino, superan la experiencia peronista de base, y terminan poniendo su lucha al servicio de la emancipación comunista. La genuina, la indefectiblemente anti-estalinista y proletaria. La de Marx, Engels, Lenin y Trotsky.

Imaginate la imaginación al poder. Aprender del pasado, reivindicar críticamente la tradición de lucha de clases del proletariado. Nuestra tradición, nuestros mártires. Esa es nuestra meta.

Nuestro humilde homenaje a quienes nos enseñan día a día a seguir enfrentando a los fachos.

Imaginate, en el hoy verdadero, nuevamente La Nueva Provincia bajo control obrero y los Massot tras las rejas. Sí, se puede…el comunismo pasará por esa experiencia.

1976 - 30 de junio – 2012 ¡Heinrich y Loyala, Presentes!

E. Ortega (Militante del PTS - Bahía Blanca)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: