Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
09:04 hs.

La Verdad Obrera N°605

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

INTI: el gobierno reprime y encarcela

13 Aug 2015   |   comentarios

Este miércoles cientos de estatales de ATE Capital nos movilizamos para repudiar la represión que sufrieran los trabajadores del INTI que cortaron la General Paz en reclamo por el pase a planta permanente y el pago de funciones específicas.

Nos hicimos presentes porque entendemos que cuando tocan a uno tocan a todos. Lamentablemente no fue así, ya que la directiva de ATE está más preocupada en las elecciones del gremio que en luchar.

Los trabajadores del INTI no pueden esperar a las elecciones y por eso con asambleas masivas salieron a luchar por sus demandas y la respuesta de Débora Giorgi, Ministra de Industria, fue enviarles la Policía Federal. Escandalosamente a días de las elecciones nacionales, la PFA no solo reprimió a los trabajadores, sino que fue por más. En un hecho inédito, dos activistas fueron marcados y con la infantería se los llevaron detenidos sin mediar orden judicial. Un accionar similar al que utilizaban los grupos de tareas en los peores años de nuestro país.

Por la respuesta solidaria de decenas de juntas internas de ATE, logramos liberarlos esa misma noche. Debemos redoblar la solidaridad y exigir la renuncia de la ministra, responsable de semejante ataque al derecho de protesta. Junto a esto debemos tomar las demandas de los trabajadores del INTI como propios, es por ello que exigimos a la directiva de ATE que deje de lado las disputas y convoquen de forma inmediata a un plan de lucha.

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Movimiento Obrero , Partido









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota