logo PTS

Nacionales

INTERPACK 1: Los trabajadores se movilizaron a la Intendencia de La Matanza

Esta mañana, desde las 10 h, los trabajadores de la gráfica Interpack 1 de La Matanza junto a otras organizaciones de trabajadores, estudiantiles y de izquierda se movilizaron desde la Ruta 3 y Arieta hasta el Municipio en la plaza central de San Justo, donde fueron recibidos. Los trabajadores continúan su plan de lucha por un bono de fin de año, aumento de los adicionales, efectivización del personal tercerizado y la incorporación de personal.

PTS

26 de enero 2015

INTERPACK 1: Los trabajadores se movilizaron a la Intendencia de La Matanza

En el marco de la conciliación obligatoria, que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó el martes 13 de enero, y cumpliendo con la misma al interior de la fábrica, los trabajadores se movilizaron a la Intendencia luego del corte que realizaron la semana pasada en la Rotonda de San Justo.

Fueron recibidos en la sede municipal, donde exigieron la intervención favorable a los trabajadores para resolver este conflicto ante la dureza de la patronal, y anticiparon que, de no ser así, profundizarán las medidas de lucha.

Al finalizar la entrevista, la Comisión Interna de Interpack 1 realizó un acto en la puerta de la Municipalidad donde agradecieron a las organizaciones solidarias que acompañaron la movilización. Entre ellas, a los diputados del FIT, Guillermo Kane del PO y Christian Castillo, del PTS, quienes pusieron sus bancas al servicio de la lucha de los trabajadores. Christian Castillo expreso que se solidarizaba con la lucha de Interpack1 luego de haber estado en el corte de la Panamericana que realizaron los obreros de Lear una vez más, exigiendo que se cumpla la medida cautelar de su reinstalación.

Los trabajadores de Interpack1 plantearon que profundizarán las medidas de lucha frente a la posición intransigente de la empresa, y que además de las reivindicaciones que vienen planteando, denuncian que, si bien se dictó la conciliación obligatoria, "la patronal la ha desconocido y no nos ha pagado los días caídos". "Nosotros entendemos que este conflicto tomó una dimensión que requiere la intervención del poder político".

Entre las delegaciones más destacadas y que tomaron la palabra en el acto estuvieron los trabajadores de Madygraf (ex Donnelley de la zona norte), quienes se solidarizaron una vez más y les dejaron la propuesta de realizar una asamblea abierta de los sectores combativos del gremio gráfico y pidieron el apoyo a la campaña y petitorio por la expropiación de la fabrica que está bajo control obrero hace seis meses.

Otra importante presencia fue la del SUTEBA La Matanza, entre quienes, uno de los miembros de la Comisión Directiva ratificó la propuesta ya hecha anteriormente de poner a disposición el sindicato docente para coordinar la solidaridad y fortalecer esta lucha, por ejemplo poniendo en pié un gran fondo de huelga.

Durante la movilización y el acto estuvieron presentes estudiantes de la FUBA, trabajadores de AGR-Clarin y Morvillo; miembros de la Comisión Directiva del SUTEBA La Matanza; trabajadores de Madygraf bajo gestión obrera; la Comisión Interna de Alicorp (ex- jabon federal), AGD-UBA, estudiantes secundarios y terciarios de zona oeste y de la UnLaM, agrupaciones naranja Gráfica y Bordo Gráfica, Tribuna Docente, 9 de abril, el Polo Obrero, el Partido Obrero, el PTS y los diputados Guillermo Kane del PO-FIT y Christian Castillo del PTS-FIT.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292