logo PTS

Mundo Obrero

INDEC: dos años de lucha contra la intervención

El martes 13 de enero se realizó un nuevo abrazo en la puerta del INDEC como el que hacemos cada mes cuando sale el índice del costo de vida (IPC). Pero fue un mes muy especial porque a casi dos años de intervención K, de mentiras al pueblo y de la patota de Moreno y UPCN en el que los trabajadores no dimos el brazo a torcer, se publicaba la inflación oficial de todo el 2008.

PTS

22 de enero 2009

El martes 13 de enero se realizó un nuevo abrazo en la puerta del INDEC como el que hacemos cada mes cuando sale el índice del costo de vida (IPC). Pero fue un mes muy especial porque a casi dos años de intervención K, de mentiras al pueblo y de la patota de Moreno y UPCN en el que los trabajadores no dimos el brazo a torcer, se publicaba la inflación oficial de todo el 2008. Nadie con todos sus cabales puede creer semejante dato: 7.2% de inflación. A quienes si les sirve es las empresas que hoy están despidiendo y suspendiendo laburantes para “bajar costos”, para mantener los salarios de los trabajadores por el piso.

Como siempre denunciamos esto, este aniversario sirvió para que el INDEC, una vez más sea una tribuna de las principales luchas de estos días. Por eso tuvimos el orgullo que hablaran las compañeras de la comisión de mujeres de Paraná Metal emocionando a todos contando su experiencia y su fuerza en su gran aporte a la lucha de la fábrica de Villa Constitución, expresando que no están dispuestos a que la crisis la paguen los trabajadores, por eso dijeron “No a los despidos, suspensiones ni rebajas salariales”. El acto sirvió, a su vez, para entregarles una importante donación para el fondo de lucha que a pedido de las compañeras constó de varias cajas de pañales descartables y de leche en polvo. También hablaron trabajadores de Indugraf a quienes la junta interna de INDEC aportó 500 pesos para mantener la lucha a de la imprenta de Parque Patricios. Por último, habló la Secretaria General de Medio Ambiente que denunció los 80 despidos que están sufriendo por parte de la nueva y corrupta gestión K. Estuvieron presentes las madres de plaza de mayo línea fundadora y distintas juntas internas de ATE.

Una vez más, al dar espacio e importancia a estas luchas queda claro el compromiso que tenemos los trabajadores del INDEC en esta disputa contra las mentiras oficiales, que por más discurso progresista con los que quieran adornar sus objetivos, reiteramos, están asociadas a las necesidades patronales.

Agrupación Marrón de ATE-INDEC

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: