logo PTS

Mundo Obrero

NO AL DESALOJO, NO A LA QUIEBRA

IMPA es de los trabajadores

El martes 15 de abril la Policía Federal desalojó la cooperativa de trabajadores IMPA, a raíz de una orden judicial que decretaba la quiebra de la empresa.

Carlos Artacho

24 de abril 2008

El martes 15 de abril la Policía Federal desalojó la cooperativa de trabajadores IMPA, a raíz de una orden judicial que decretaba la quiebra de la empresa. El jueves siguiente, la misma policía reprimió a los trabajadores que reclamaban por su fábrica, y a las organizaciones que se habían acercado, llevándose más de 20 compañeros detenidos.

El PTS se acercó a solidaridarizarse con los trabajadores del IMPA y participar en las actividades organizadas para recuperar la cooperativa.

Finalmente, el martes 22, los trabajadores y vecinos pudieron reingresar a la fábrica. Así, la concentración convocada por los compañeros se convirtió en un acto dentro de la planta, donde participaron organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y compañeros de otras cooperativas. Sin embargo, al cierre de esta edición la justicia mantenía el pedido de quiebra, e insistía con quitarle la fábrica a los trabajadores. Hay que rechazar cualquier ofensiva de Macri contra las empresas recuperadas de la Capital, un ataque realizado con la colaboración de la policía que maneja el gobierno de Cristina Kirchner.

No podemos confiar en las promesas de los gobiernos de turno, que tienen en la más absoluta precariedad a las empresas recuperadas, mientras subsidian a los capitalistas. Sólo nos queda profundizar la movilización y la organización independiente, para que el IMPA siga en mano de sus trabajadores, conquistar la expropiación sin pago de Zanon, el Bauen, y de todas las cooperativas que siguen siendo amenazadas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: