logo PTS

Oeste GBA

DOCENTES: POR REAPERTURA DE LAS PARITARIAS Y AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO

Hoy marchamos a Plaza de Mayo y mañana en asamblea decidiremos nuevas medidas

Los docentes nos movilizamos a Plaza de Mayo y decidiremos en asambleas nuevas medidas, por la reapertura de las paritarias y por el aumento del presupuesto educativo.

PTS Zona Oeste GBA

4 de agosto 2014

Hoy marchamos a Plaza de Mayo y mañana en asamblea decidiremos nuevas medidas

(Buenos Aires, 4 de agosto de 2014) María Díaz Reck, miembro de la Comisión Directiva del SUTEBA La Plata (PTS), declaró: "Los docentes de la provincia de Buenos Aires, retomamos las medidas de lucha junto a los de la provincias de Salta, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Chaco y Corrientes. Durante los días de vacaciones, el Gobierno nacional, con el apoyo del gobernador Scioli, ha sumado un total de 190.000 millones de dólares en esta década destinada a pagar una deuda usurera e ilegítima. Mientras que el presupuesto educativo nacional sólo es de un 6,4% del PBI, y en la provincia no cumplieron ni el acuerdo paritario insuficiente de principio de año”.

Agregó: “El Jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Perez, es un caradura. Dijo que el paro ’está fuera de contexto’ cuando todos saben que la inflación y devaluación degradó las condiciones salariales y de infraestructura de la escuela pública. Mientras el Gobierno mantuvo decenas de reuniones para negociar el pago de millones a la deuda, no convocaron ni una sola vez en estas dos semanas a los docentes, que desde antes del receso invernal venimos expresando, con paro y movilizaciones, nuestros reclamos. Como reconoció el propio Capitanich: para los fondos buitres están dispuestos a ofrecerles un 300% de ganancias. Mientras que para los docentes, en vez de resolver inmediatamente esta situación, nos amenazan con descuentos a los salarios miserables de los trabajadores.”

Nathalia Gonzalez, Secretaria de DD.HH. del SUTEBA La Matanza (PTS), sentenció: “Los docentes de la provincia de Buenos Aires paramos y nos movilizamos por la reapertura de las paritarias y el aumento del presupuesto educativo. Desde los Sutebas de izquierda, como hemos votado, le exigimos a Baradel que convoque a asambleas en todos los distritos y a un plenario provincial de delegados con mandato para discutir y votar la continuidad de la lucha. En el día de hoy, comenzado el paro, los medios difundieron que el Gobierno provincial convocó al Frente Gremial a una negociación. Desde los Sutebas de izquierda, que representamos al 30% de los docentes, le exigimos a Baradel que queremos ser parte de la negociación con nuestros propios delegados votados en las asambleas distritales. A su vez le exigimos a las centrales de la CGT y CTA la convocatoria inmediata a un paro nacional de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo por todas las demandas de la clase trabajadora, que también está sufriendo suspensiones y despidos”.

Por último, Gabriela Macauda, Secretaria General adjunta del SUTEBA Tigre (PTS), manifestó: “Los docentes de los Sutebas de izquierda, comenzamos hoy un paro activo. Desde las 05:00 AM estuvimos acompañando a las/los trabajadores de Lear en las puertas de la fábrica, acompañando a su Comisión Interna para que se cumpla el fallo que ordena la reinstalación de los delegados, que el Ministerio de Trabajo nacional no garantiza, y seguimos exigiendo la reincorporación de los despedidos. Hoy a las 12 del mediodía concentramos en el Congreso nacional, para desde allí marchar a la Plaza de Mayo. De la movilización participará Christian Castillo, diputado provincial por el PTS/FIT”.

Corriente 9 de Abril / Lista Marrón
PTS + independientes

Contactos:
María Díaz Reck: 0221 11 54 76 61 68
Nathalia Gonzalez Seligra: 11 63 04 78 92
Gabriela Macauda: 11 40 76 75 73

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292