Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 5 de Diciembre de 2016
11:31 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

“Hoy el MPN resolvió profundizar el conflicto docente”

08 Mar 2016 | Esta mañana en la primera reunión de la Comisión A de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de Neuquén, el MPN, junto al PRO y la UCR votaron en contra de incorporar al orden del día la discusión del proyecto de ley para eximir del impuesto a las ganancias el pago de zona desfavorable en el salario docente y del conjunto de los estatales provinciales.   |   comentarios

Esta mañana en la primera reunión de la Comisión A de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de Neuquén, el MPN, junto al PRO y la UCR votaron en contra de incorporar al orden del día la discusión del proyecto de ley para eximir del impuesto a las ganancias el pago de zona desfavorable en el salario docente y del conjunto de los estatales (...)

También se le negó la palabra en la Comisión a los representantes de ATEN que se encontraban presentes. Raúl Godoy cuestionó en duros términos la postura del MPN.

El diputado del PTS – Frente de Izquierda Raúl Godoy señaló que “hoy nuestra primer sorpresa fue encontrarnos que no estaba incorporado en el orden del día el tratamiento del proyecto de ley que viene reclamando ATEN de eximir la zona desfavorable del pago del llamado impuesto a las ganancias, sin el cual cualquier aumento salarial será absorbido por el mismo. Por eso junto a los diputados Jesús Escobar y Mariano Mansilla planteamos la incorporación del punto en el temario, además de recibir a los representantes de ATEN que se habían hecho presentes en la Comisión.”

Godoy repudió que “con una postura totalmente autoritaria el presidente de la Comisión, Mario Pilatti del MPN, intentó ni siquiera someter a votación nuestra propuesta de incorporar el punto en el orden del día, diciendo que él desde la presidencia podía hacer lo que quisiera. Frente al rechazo de varios diputados de semejante decisión, tuvo que someter la propuesta a votación, que obviamente todo el MPN y sus aliados votaron en contra, igual que los diputados del PRO y la UCR.”

Finalmente el diputado del PTS-FIT aseguró que “hoy con esta decisión el MPN resolvió profundizar el conflicto docente, empujando a los trabajadores a continuar con sus medidas de fuerza frente a un gobierno que evidentemente se niega a buscar una salida seria al justo reclamo de recomposición salarial frente a la inflación en curso. Frente a esto, nosotros ratificamos nuestro compromiso de seguir apoyando, en la Legislatura y en las calles, la lucha de las trabajadoras y trabajadores de la educación.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 156 050 310

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota