logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

NO A LOS DESPIDOS EN LEAR

Hospital Garrahan: Por un Día del Niño sin familias en la calle

Los trabajadores nos propusimos celebrar con una iniciativa muy especial

PTS

14 de agosto 2014

Hospital Garrahan: Por un Día del Niño sin familias en la calle

El sábado 9 realizamos una actividad en la puerta del Hospital, del lado por donde entran los familiares y las visitas. El objetivo, además de agasajar a nuestros pequeños pacientes, era difundir de forma creativa la campaña en apoyo a la lucha de los trabajadores de Lear.

Durante la semana previa la estuvimos anunciando, hablando con los familiares, pasando con el fondo de lucha e invitando a sacarse fotos en apoyo. Cuando pasábamos por los salas, los mismos enfermeros les explicaban a los pacientes en qué consistía la campaña y la importancia de que apoyen; nos presentaban a los padres, lo cual facilitaba mucho las cosas por la relación cotidiana que hay entre ellos. Había mucho interés y admiración por todo lo que se estaban bancando por defender su derecho a trabajar, desde las inclemencias del tiempo, los ataques de la patronal, el gobierno y el SMATA, hasta las represiones que vienen sufriendo por parte de la Gendarmería y la Bonaerense.

Cuando llegó el sábado, aparecimos disfrazadas con pelucas y narices de payaso. Hicimos una muestra con las fotos que habíamos sacado en la semana, e hicimos una actividad para los chicos que estaban ahí, con globos y burbujeros. Repartimos juguetes, les pintamos las caras, y ellos hicieron dibujos para llevarles a los trabajadores Lear. Mientras tanto, hablábamos con los familiares y pasábamos con el fondo de lucha sacando más fotos.

Entre los familiares había muchos trabajadores de la industria que nos contaban también su situación y nos agradecían por estar apoyando la lucha de otros laburantes “porque si no nos unimos entre nosotros estamos en el horno”. Nos encontramos con algunos que vivían en la Zona Norte de GBA que los veían todos los días cuando pasaban con el colectivo y que cuando cortaban, si bien llegan un poco más tarde, entendían que era la única forma que tienen para protestar. Había dos familias que viven en Pacheco, una de ellas a un par de cuadras de Lear, y la mujer nos decía que era importante lo que estaban haciendo, porque su marido era metalúrgico y si pasan los despidos se les va a venir a todo el resto. Se llevaron afichitos para pegarlos en el barrio.

Con esta campaña que impulsamos desde la Agrupación ¡Sí se puede! juntamos hasta ahora $2.300, algunos alimentos no perecederos y alrededor de $500 en medicamentos. Subimos a Facebook más de 40 fotos de pacientes y familiares, decenas de laburantes participaron colaborando en diferentes niveles: con el fondo de lucha, sacándose fotos y hablando con los familiares de sus pacientes. El apoyo fue contundente ¡y vamos por más!

Agrupación ¡Sí se puede! Hospital Garrahan

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: