logo PTS

Informaciones Obreras

Hospital Francés en lucha

La lucha del Hospital Francés entra en un nuevo capítulo. Salió la expropiación votada en el parlamento, se lo ceden al PAMI, y lo único que dicen sobre el futuro de los trabajadores es, según Mercedes Marco del Pont “que sobran 400 ñoquis”

26 de julio 2007

La lucha del Hospital Francés entra en un nuevo capítulo. Salió la expropiación votada en el parlamento, se lo ceden al PAMI, y lo único que dicen sobre el futuro de los trabajadores es, según Mercedes Marco del Pont “que sobran 400 ñoquis” y estos supuestos “ñoquis” son administrativos, casualmente donde se encuentran la mayor parte del activismo y la dirección del conflicto. El reclamo es simple: que no haya ningún despido ni traslado forzoso. Que los trabajadores se queden en el Francés como empleados del PAMI.

El martes 24 se realizó la segunda marcha conjunta del Clínicas, el Francés, Bauen, con una fuerte presencia de los trabajadores del INDEC y el apoyo de varios sectores. Al retornar al hospital, el grupo Contraimagen, invitado por los trabajadores realizó la proyección de un video sobre la experiencia en Oaxaca (México), donde participaron alrededor de 50 trabajadores/as del Francés y hubo un rico debate sobre el rol de las mujeres en las luchas, la importancia de la organización y coordinación.

Este jueves a las 9 hs. se realiza una nueva reunión de comisión de solidaridad en el Francés, para discutir cómo continúan su lucha.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: