logo PTS

Informaciones Obreras

El gobierno anunció un nuevo plan

Hospital Francés: ¿Hay solución para los trabajadores?

8 de febrero 2007

¿Cómo tomaron en tu sector las medidas de reactivación y la promesa de pase a PAMI?
La decisión del sector de Pediatría es rechazar totalmente estas medidas y no estamos trabajando, no sabemos en qué condiciones vamos a pasar, y lo primero es que no hay nada por escrito, lo único que existe escrito son las condiciones que nos imponen a los trabajadores para esta reactivación.
La experiencia que hicimos con el Estado en su primera intervención de Salvatierra fue muy mala, vinieron a agrandar la deuda, de $180 millones la llevaron a $250 millones, y encima nos metieron la patota del Tuta. Para nosotros el Estado no es confiable de ninguna forma que lo veas.
Se habla de la reapertura de los Sectores como Pediatría, para atender a Cefran y otras Obras Sociales, ¿qué opinan Uds.?
Según Ocaña se reabrirían a muy largo plazo, no en lo mediato, de hecho hoy nos pidieron que desocupemos el sector para hacer un archivo, (...) no creemos que vuelvan a abrirse.

¿Qué resolvieron en la última asamblea?
Primero hay una falla inmensa de la comisión interna, que no supo trabajarla para que fuera gente y aparte ya hay muchos que están totalmente en desacuerdo de cómo están haciendo ellos las cosas, y por otro lado la burocracia y la intervención supieron en qué momento hacer las cosas, porque saben que la mayoría de los trabajadores están de vacaciones, que es otro punto de porqué las asambleas son minoritarias.
Se resolvió marchar masivamente el 8 a Tribunales por el tema de los procesados (...) en segundo lugar hacer el 7 una conferencia de prensa para anunciarla, junto con el problema del salario y por último, al terminar la asamblea tomar el hall central hasta que baje algún representante de esta intervención para reclamar el tema de la deuda y del 100% del salario.

¿Cuál es tu opinión sobre los procesados?
Yo pienso que tanto la intervención anterior como el Tuta, están dentro del poder político, y por eso mismo tienen inmunidad en todos los sentidos, nunca los van a tocar, los del gobierno se cuidan las espaldas entre ellos y siempre el que termina pagando el pato es el trabajador, lamentablemente los que salimos siempre perjudicados somos los trabajadores.

¿Qué pensás de la situación?
Cuando teníamos todo para ganar, que fue en el momento en que nos mandaron la patota, se la dejó ir y no se aprovechó eso para pasar al frente. Creo que fue mal encarada la lucha, no sé si por responsabilidad sólo de la comisión interna o también de los trabajadores, que no se supo conformar un bloque sólido, fuerte, que tenga una visión clara para ganar, y de a poco se fue desgastando todo, los activistas se cansaron, muchos se buscaron otro trabajo, se perdió la confianza y por eso estamos en estas condiciones, por no enfocarlo en la continuidad de la lucha.

8/02: Marcha obrera unitaria
Desprocesamiento de los trabajadores del Hospital Francés

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: