logo PTS

Mendoza

Mendoza

Homenaje a las víctimas del gatillo fácil en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz

PTS

26 de mayo 2014

Homenaje a las víctimas del gatillo fácil en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz

El Concejal Martin Baigorria (PTS/FIT), realizó un homenaje a las víctimas del gatillo fácil en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz. Al respecto el Concejal del Frente de Izquierda y militante de la Juventud del PTS expresó: “Queremos homenajear a decenas de jóvenes que en los últimos años han sido asesinados por la policía, envalentonada por la política represiva de los partidos patronales. Esos mismos partidos ahora quieren declarar la emergencia en seguridad, que implica más represión y más casos de gatillo fácil en las barridas. Como sucedió con Nicolás Barrera, que tenía 16 años, estaba terminando la secundaria y el pasado 20 de Marzo fue fusilado por la espalda en nuestro departamento”.

Por otro lado en Concejal sostuvo: “Esta policía del gatillo fácil, es la policía que maneja los desarmaderos de autos, es la policía que maneja las redes de trata y el narcotráfico. Es la policía que va a reprimir cuando los trabajadores salen a luchar. Esa es su función, una fuerza creada y diseñada para defender los intereses de los grandes empresarios y terratenientes”.

Por último Baigorria remarcó: Desde el PTS en el FIT ponemos esta banca al servicio de la lucha contra la represión, la impunidad y el gatillo fácil. Nosotros acompañamos la exigencia de Justicia por Nicolás que realiza su familia, organismos de derechos humanos y organizaciones sindicales, estudiantiles y políticas. Mañana estaremos presentes en la movilización que se realizará a las 17hs desde San Martin y Colon, hasta la Legislatura.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: