logo PTS

Cultura

JORNADAS CULTURALES EN LA PLATA

Homenaje a Raimundo Gleyzer

En la foto Juana Sapire (Cine de la Base, compañera de Raimundo Gleyzer) muestra el cerámico confeccionado por los Obreros de Zanon y Contraimagen en conmemoración del cineasta desaparecido y el “día del documentalista”.

PTS

29 de mayo 2008

En la foto Juana Sapire (Cine de la Base, compañera de Raimundo Gleyzer) muestra el cerámico confeccionado por los Obreros de Zanon y Contraimagen en conmemoración del cineasta desaparecido y el “día del documentalista”. El cerámico fue colocado por los estudiantes en la entrada de la sede de la Carrera de Cine, donde Gleyzer estudió y será también colocado en varias escuelas de Cine del país. Antes de la charla-debate, que también contó con la presencia de Claudio Remedi (Grupo de Boedo film y comisión directiva de DOCA -Documentalistas Argentinos), se proyectó un corto inédito -subtitulado especialmente- sobre el boicot al festival de Cannes hecho por los cineastas que apoyaban las acciones obreras y estudiantiles del Mayo Francés.

También se proyectó “Me matan si no trabajo, y si trabajo me matan” de Raimundo. Durante la charla hablaron también trabajadores de MAFISSA presentes. Juana trajo a los estudiantes la historia del Cine que se unió a las luchas de los trabajadores con el objetivo de cambiar el mundo, Remedí contó las continuidades que ese Cine tiene en la actualidad. “en los 70s. muchos nos decían que los trabajadores no entenderían lo que poníamos en nuestras películas, eso es mentira, los trabajadores eran los que más entendían lo que hacíamos” expresó Juana, “si las cosas siguen mal y en las fábricas nada cambió, la lucha continúa…”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: