Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
21:00 hs.

Economía

DIPUTADOS

Holdouts: el Frente de Izquierda pidió una “consulta popular vinculante”

08 Mar 2016   |   comentarios

“Nosotros nos oponemos a este acuerdo y lo vamos a rechazar en el recinto y en las calles, porque es una entrega nacional de proporciones, cuya base es una deuda ilegal e ilegítima”.


Consultá el texto del proyecto

En el marco del debate en las comisiones de Presupuesto y Finanzas de la Cámara de Diputados del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para el pago a los fondos buitres, la diputada nacional Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda) reclamó una “consulta popular vinculante para que el pueblo argentino sea el que convalide o rechace el acuerdo que selló el Gobierno con los holdouts”. Y agregó: “Nosotros nos oponemos a este acuerdo y lo vamos a rechazar en el recinto y en las calles, porque es una entrega nacional de proporciones, cuya base es una deuda ilegal e ilegítima”.

La diputada del FIT salió al cruce del diputado de la UCR, Luis Pastori, quien afirmó que el acuerdo con los holdouts fue “plebiscitado” en las últimas elecciones por los votantes de Macri y Scioli y que el 98 % de la población prestó su acuerdo al pago a los buitres, a quienes ambos candidatos habían anunciado que pagarían. Bregman replicó que “no queremos que el pueblo trabajador sea un mero espectador de la escena, queremos que se haga una consulta popular vinculante para que se exprese el que será el principal afectado por este acuerdo”, al que definió como “una de las mayores muestras de cipayismo, entrega y sometimiento al capital financiero internacional. Estamos ante un proyecto de ley evidentemente redactado en Nueva York, y este Congreso pareciera estar convirtiéndose en la escribanía de Griesa", afirmó.

Bregman, además, aprovechó la ocasión de conmemorarse hoy el Día Internacional de las Mujeres para recordar que en nuestro país “una de cada tres mujeres es jefa de hogar, al menos la mitad de las mujeres que trabajan lo hacen con contratos precarios y salarios que no cubren el costo de la canasta familiar y que el 70 % vive en el 30 % de los hogares más pobres del país. Hoy, cuando muchos aquí saludan a las mujeres, deben saber que nada bueno pueden esperar estas de acuerdos como el que aquí se trata, que solo traerá penurias y ajuste para trabajadoras y trabajadores”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Temas Relacionados: Economía , Nacional , Frente de Izquierda , Myriam Bregman en el Congreso









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota