logo PTS

Mundo Obrero

Histórico paro en TGS Bahía Blanca

Por primera vez en más de 20 años, los trabajadores del gas de las plantas de TGS Cerri y Polo Petroquímico de Bahía Blanca llevaron adelante un paro de 48 horas en reclamo de mejoras de su convenio colectivo. La medida, votada en asamblea, se tomó luego de la intransigencia de la empresa, que se negó a dar solución al reclamo de los trabajadores

PTS

4 de noviembre 2010

Histórico paro en TGS Bahía Blanca

Por primera vez en más de 20 años, los trabajadores del gas de las plantas de TGS Cerri y Polo Petroquímico de Bahía Blanca llevaron adelante un paro de 48 horas en reclamo de mejoras de su convenio colectivo. La medida, votada en asamblea, se tomó luego de la intransigencia de la empresa, que se negó a dar solución al reclamo de los trabajadores. Entre los puntos más importantes, se exigía mejoras en los adicionales por turnos rotativos, por guardias, o desarraigo. La empresa, propiedad de Petrobras y Perez Companc entre otras, administra el 60% del gas que abastece a las principales ciudades e industrias de toda la zona de Buenos Aires y el país. Los cientos de millones de dólares que factura, incluyen además gas para exportación.

Todos los trabajadores resaltan la importancia y el éxito de salir a la lucha, mediante el paro y la asamblea como organismo de decisión, luego de años donde la privatización de Gas del Estado dejó a decenas de miles en la calle, y los convenios acordados por la burocracia sindical entregaron las conquistas del gremio.

Frente a la histórica medida, los trabajadores ahora esperan una nueva reunión el día lunes, donde decidirán mediante asamblea las medidas a seguir, que pueden incluir (de no obtener respuesta de la patronal) plegarse al paro de toda la Patagonia sur, nacionalizando el conflicto.

Seguiremos apoyando la pelea de los obreros del gas para terminar con las consecuencias de décadas de entrega y perdida de conquistas. Desde el PTS acompañamos esta lucha poniendo a disposición de los trabajadores nuestras fuerzas y nuestros puestos en la Presidencia del CEHUM y delegados de base del Suteba, difundiendo con TVPTS el conflicto y apostando a un triunfo que sirva de ejemplo para los miles de trabajadores precarizados y con convenios antiobreros en nuestra ciudad y la región.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: