Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de julio de 2019

La Verdad Obrera N° 265

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

¡ABAJO TIERNO Y QUE SE VAYAN TODOS!

Histórica movilización popular en La Pampa

24 Jan 2008   |   comentarios

En los últimos días miles de santarroseños venimos movilizándonos en repudio a las medidas autoritarias del intendente del PJ, Juan Carlos Tierno.

El detonante fue el desmantelamiento del Centro Municipal de Cultura, pero junto a los artistas autoconvocados también repudiamos el aumento de las tasas municipales y la formación de una policía comunal impulsada con el objetivo de ejercer un verdadero espionaje sobre la vida cotidiana de los habitantes de Santa Rosa.

Frente a esta situación el propio PJ, de la “oposición” (el FrePam integrado por la UCR, el PS, la Coalición Civica entre otros) y distintas entidades, impulsaron la formación de una Multisectorial con el expreso objetivo de sostener a Tierno, impedir el desarrollo de la movilización y llevar la bronca callejera a la rosca del consejo deliberante.

Denunciamos esta maniobra planteando que la lucha estaba en las calles, impulsando un pliego único de reclamos que una a los miles que se movilizan y que el camino estaba en organizar una verdadera Asamblea Regional donde los distintos sectores en lucha, estatales, docentes, estudiantes y vecinos movilizados, participen de la misma a través de sus propios delegados mandatados por asambleas de cada sector. Lamentablemente ni la dirección del sindicato docente, ni de ATE, ni el PC, el PCR y el PH tomaron este camino. Así, Tierno retomó la iniciativa aprobando la realización de un referéndum para imponer sus antipopulares y reaccionarias medidas contra el pueblo de Santa Rosa. Llamamos a enfrentar esta nueva maniobra y a seguir la lucha convocando a una Asamblea Regional.

En este marco, el sábado 19 de enero la reconocida compañera docente e integrante del PTS, Claudia Lupardo fue amenazada telefónicamente: “Dejate de hacer lío porque sabemos que tenés familia…”. Hacemos responsable político de la integridad física de Claudia Lupardo y de los compañeros que nos movilizamos contra Tierno, al gobierno provincial.

Frente a la complicidad de todos los partidos patronales y la impotencia de la centroizquierda, venimos denunciando que tanto el PJ como el FrePam como la CC son enemigos de la lucha y las reivindicaciones de los trabajadores y el pueblo y planteamos que esta lucha tenía que servir para comenzar a discutir la necesidad de construir nuestra propia herramienta política, un gran Partido de trabajadores y para terminar con las traiciones de los partidos patronales y llevar nuestra lucha al triunfo.

PTS – Santa Rosa

Temas Relacionados: La Pampa









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota