logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

MENDOZA

Histórica jornada de lucha de los trabajadores de prensa

El jueves 27 de marzo los medios de comunicación de la capital mendocina no fueron los mismos. Más de 200 trabajadores de prensa dejaron las redacciones, los estudios y las radios para salir a la calle a denunciar lo que pasa puertas adentro de los principales medios.

PTS

3 de abril 2014

Histórica jornada de lucha de los trabajadores de prensa

El jueves 27 de marzo los medios de comunicación de la capital mendocina no fueron los mismos. Más de 200 trabajadores de prensa dejaron las redacciones, los estudios y las radios para salir a la calle a denunciar lo que pasa puertas adentro de los principales medios. Salarios por debajo del convenio, despidos y persecución gremial es la política que intentan imponer los dueños de la información, con el Grupo Vila y el Grupo Clarín a la cabeza, contra los trabajadores.

La movilización llevó los reclamos a la puerta de los diarios Los Andes, Uno, El Sol, Medios Andinos, MDZ, Canal 9 y LV10, pasando por Casa de Gobierno y los Tribunales Provinciales, recibiendo un enorme apoyo de la comunidad que saludaba desde los balcones, los colectivos o tocaba bocina en señal de aliento.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda participamos en esta gran jornada de lucha y seguiremos apoyando la pelea de los trabajadores de prensa por sus derechos, contra los despidos y por la libertad de prensa.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: