logo PTS

Oeste GBA

ESTUDIANTES DE LA UNLAM

Histórica elección del Frente de Izquierda

Los estudiantes de la UNLaM ante la elección del Frente de Izquierda.

PTS Zona Oeste GBA

30 de octubre 2013

Histórica elección del Frente de Izquierda

Histórica fue la elección del Frente de Izquierda y los Trabajadores donde sacamos 1.200.000 votos. Obtuvimos tres diputados nacionales por Mendoza (Nicolás Del Caño del PTS), Buenos Aires y Salta (Néstor Pitrola y Pablo López del PO) y al menos ocho legisladores provinciales en diferentes distritos del país, entre ellos Christian Castillo (PTS) como diputado provincial.

Este resultado fue parte del reconocimiento de nuestra militancia cotidiana, en las fábricas, en las escuelas, universidades, terciarios, y en la lucha de los trabajadores y la juventud.

Hemos conquistado estas bancas que están al servicio de amplificar nuestra voz y nuestras luchas. Somos la única una fuerza que siempre sostuvimos una posición independiente tanto del gobierno como de toda variante patronal. Y que denunciamos a la casta de políticos profesionales que no tiene nada que ver con nuestra vida cotidiana, sino que ganan decena de miles de pesos. Las bancas del Frente de Izquierda son rotativas entre las tres fuerzas del Frente, además de ganar lo mismo que un docente, y poner al servicio de las luchas de los trabajadores y al resto de las luchas populares. El voto al FIT, es el más conciente de la elección porque todos conocen el programa que defendemos y la perspectiva anticapitalista y socialista por la que luchamos.

¡CONQUISTAMOS DIPUTADOS DE IZQUIERDA, SEAMOS MILES ORGANIZADOS!

Tenemos que transformar todos esos votos en militancia, para qué sumado a las bancas conquistadas podamos desenmascarar y hacer frente al ajuste y al giro de derecha del gobierno; y a la oposición como los Massa, De Narvaez, etc. Que en estas elecciones han hecho público su principal acuerdo, llenar las calles de policías, gendarmes, o darle intervención a los militares en los conflictos sociales como lo hizo el gobierno hace unas semanas en las tomas de tierras en Santa Cruz. En esto oposición u oficialismo no se diferencian.

Por eso vos que nos votaste, los que nos ayudaron a fiscalizar, a los que quieren conocer más nuestras ideas, te invitamos a SUMARTE, a que te organices con la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores, porque esas bancas tienen que apoyarse en nuestra lucha y organización, porque el Congreso es una cueva de ladrones, lleno de políticos corruptos, de partidos patronales. Si no somos miles los que nos organizamos para conquistar nuestros derechos y salimos a las calles, ellos sólo no lo van a poder hacer por nosotros. Por todo esto queremos organizar una juventud anticapitalista y revolucionaria.

AHORA PONGAMOS DE PIE EL FRENTE DE IZQUIERDA EN LA UNLaM

El año que viene hay elecciones en de Centro de Estudiantes y Claustros en la UNLaM. Elecciones que desde un principio está llena de maniobras antidemocráticas, desde la cantidad de avales que nos piden a las agrupaciones, el funcionamiento de la junta electoral en vacaciones de espaldas a los estudiantes, a la fecha de la votación que se hace en la primer semana de clases. Evitando así que las agrupaciones podamos hacer campaña. Todo esto en complicidad de la Liga Federal y el Rectorado contra todo aquel que cuestione el régimen universitario y el rol del Centro de Estudiantes. Ellos no quieren que los estudiantes nos organicemos porque protegen sus negociados de millones de pesos.

Desde la Juventud del PTS venimos peleando por terminar con el pensamiento único en la UNLaM, logramos realizar una exitosa presentación de la revista Ideas de Izquierda, no sin tener que pelearle a la gestión universitaria el espacio, juntando firmas, pasando por los cursos, venimos también impulsando distintas campañas por los derechos de las mujeres, impulsando el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, en las carreras de Derecho y Ciencia Política, llevando adelante la campaña contra el trabajo precario que sufrimos los jóvenes. Peleando cotidianamente por una universidad más democrática, y por poner en pie un movimiento estudiantil con se organice junto a los trabajadores.

Queremos tomar el ejemplo de las elecciones de Centro de Estudiantes de la UBA, donde este año las listas que conformamos como Izquierda al Frente recuperamos 4 Centros de Estudiantes de las facultades más importantes del país. En este marco las agrupaciones Entre Todos UNLaM, Barricada, Izquierda Universitaria y la Juventud del PTS, estamos avanzando en la discusión de un programa y posible Frente que plantee la necesidad de sacar a la Liga Federal Universitaria. Y pelee por un centro de estudiantes independiente del rectorado, del gobierno nacional y de todas las variantes políticas patronales; que pelee por una universidad pública, gratuita, científica y de calidad al servicio de los trabajadores y el pueblo. 

Juventud del PTS UNLaM
[email protected]
trotskosaloeste.blogspot.com

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: